sábado, 27 de diciembre de 2014

La impresión 3D en la Navidad de 2024

Fuente: Impramilia
La impresión 3D en la Navidad de 2024
Los expertos en tecnologías disruptivas John Straw, Michael Baxter y Julien de Salaberry se han atrevido a realizar una predicción sobre cómo cambiará la celebración de la Navidad dentro de un decenio, en 2024, gracias a los avances en diversos campos, la impresión 3D entre ellos:
-Regalos únicos para todos
Habrá regalos únicos para todo el mundo porque la personalización se hará aún más sofisticada. Los artículos tales como ropa y zapatos podrán ser individualizados y junto con los productos de robótica serán hechos a medida para sus seres queridos a un ritmo nunca antes visto.
La impresión 3D significará el final de la elección o la compra de los regalos la semana antes de la Navidad,  ya que lo único que habrá que hacer será enviar por correo electrónico o mediante una aplicación un código para que el receptor cree el regalo en su casa, en la impresora. Asimismo, surgirá una nueva profesión de diseñadores de regalos de Navidad, que los venderán ya sea en plataformas de diseño o de forma individualizada incluyendo el código de la impresora 3D para que usted lo envíe al destinatario adecuado.
-Entretenimiento en casa mediante realidad virtual
El éxito de taquilla de Navidad anticipado en el cine se convertirá en una experiencia totalmente nueva gracias a la realidad virtual, en la comodidad de su propia casa.
-No al desperdicio
La "economía colaborativa" reducirá el número de productos que poseamos al compartir más detalles en línea a través de Facebook y Twitter. Por ejemplo, los coches o las herramientas eléctricas serán elementos compartidos y se utilizarán cuando y donde sea necesario, reduciéndose su conveniencia como regalos.
-Big Data, el secreto de Santa Claus
En 2024, Google y Facebook sabrán más acerca de nosotros que nuestros amigos, familias y colegas. Podremos aprovechar esto para que mediante un algoritmo generen listas de regalos conforme a un presupuesto preestablecido y asegurarnos que las personas no reciban el mismo presente en dos ocasiones. No tendremos por qué estar directamente involucrados, aparte de recibir un mensaje en nuestro dispositivo alertándonos de que la impresora 3D de nuestro sobrino acaba de terminar los nuevos auriculares Beats.
-Navidad Techmas
Habrá una explosión en el número de dispositivos electrónicos que utilizamos, no sólo smartphones, sino una serie de productos de realidad aumentada como Google Glass, dispositivos auditivos, bandas de fitness, etcétera. Las aplicaciones serán cada vez más populares, pero por lo general serán gratuitas , por lo que no habrá necesidad de comprarlas como regalos.
-Decoraciones holográficas
El hogar moderno sería una casa inteligente que automáticamente generará una decoración con un tema de Navidad, incluyendo hologramas 3D con un árbol, decoraciones, colores, olores, etcétera. Esto, por supuesto, totalmente personalizables por el usuario.
-Experiencias electrónicas
Dado que los productos estarán disponibles en la economía colaborativa por medio de la impresión 3D, llegará a ser más popular comprar servicios como regalos en vez de objetos, tales como comidas en restaurantes o a bordo de un globo, escapadas, suscripción a  aplicaciones... Los vales serán reemplazados por versiones electrónicas, lo que significa que no será divertido  desenvolver un regalo.
-Regalos virtuales
Tal vez algunos regalos virtuales vendrán con un código en una tarjeta o en un chip que se podrá vincular a su teléfono inteligente a través de Bluetooth. Usted desenvolverá el presente, lo activará y una aplicación se descargará en el teléfono inteligente
-Los regalos para 2024
Un compañero robótico (piense, por ejemplo, en R2D2 de la película 'La guerra de las galaxias') capaz de conectar emocionalmente con su dueño y de desempeñar un papel integral como amigo y ayudante.
Un boleto de realidad virtual que permitirá al propietario  experimentar la vida como si fuera otra persona de su elección. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo en la final del Mundial (esa hipótesis aún no se ha producido) o Jennifer Lawrence en un estreno de cine.

1 comentarios :

  1. Gracias por darme un blog informativo ti. Disfruté a fondo, me ayudó mucho para lo que estaba buscando. Seguid así. Para más detalles acerca de servicio de impresión 3D Visita: servicio de impresión 3D

    ResponderEliminar