jueves, 18 de diciembre de 2014

Microsoft desarrolla dispositivo de realidad virtual para Xbox

Juan Ranchal



Microsoft fabricará un dispositivo de realidad virtual para Xbox en 2015, informan desde la cadena de producción en Taiwán. No se conoce si se trata de un casco, unas gafas o un dispositivo tipo “diadema”, pero es seguro que Microsoft no va a quedarse fuera de estos sistemas.

Sería la respuesta al Proyecto Morpheus de Sony, un casco de realidad virtual con pantalla de 5 pulgadas para visualización de la acción con un campo de visión de 90 grados, una resolución de vídeo Full HD 1080p y sonido envolvente 3D. En principio llegaría para la consola PlayStation 4, desconociendo disponibilidad o precio, aunque además de entretenimiento sería usada en otros sectores y la firma japonesa está trabajando con técnicos de la NASA para llevar el proyecto Morpheuspara la exploración espacial.

Tanto el desarrollo de Sony como el de Microsoft llegarían al calor del impulso de los diseños deOculus VR, la compañía especializada en realidad virtual que cuenta entre sus filas con el genio de los motores 3D, John Carmack y con socios como Samsung, desarrollando en colaboración dispositivos como el Samsung Gear VR.

Según Oculus: “La realidad virtual está aquí. Sólo procesen bien eso. Pensábamos en autos voladores, quizás hover boards y realidad virtual. Ahora está aquí. Nuestra misión es transformar los videojuegos, el entretenimiento y la manera en la que interactuamos…”

Ninguna compañía quedará fuera de estos desarrollos de realidad virtual especialmente losenfocados al entretenimiento. Tampoco Microsoft, con otros desarrollos como “Fortaleza”, un wearable basado en Kinect similar a Google Glass.

0 comentarios :

Publicar un comentario