sábado, 27 de diciembre de 2014

Las manos también forman parte de la realidad virtual con Oculus Rift

by David Lopez



Oculus y detección de Manos
Las cámaras Oculus Rift van a evolucionar considerablemente al incorporar el uso de las manos en la realidad virtual, cuando hasta ahora solo se puede interactuar con los ojos.

Esto va a ser posible gracias a la adquisición de Nimble VR por parte de Oculus, la empresa que ha diseñado esta la tecnología.

Nimble VR fue fundada en 2012, aunque más conocida gracias a Kickstarter, donde buscaba financiación para crear una cámara con sensor de profundidad similar a kinect que puede ser utilizada en las gafas de Oculus Rift así como utilizarse para diversos fines de gran interés. Consiguió una financiación importante, aunque la campaña bajo el eslogan El futuro está en tus manos tuvo que ser suspendida debido a la oferta de Oculus. Nimble no esperó a llegar a la financiación solicitada para llevar a cabo su proyecto gracias a la oportunidad que le estaba dandoOculus.

Con la ayuda de Nimble VR esperan habilitar el seguimiento de las manos con una baja latencia y alta calidad gracias a un dispositivo llamado Nimble Sense, que cuenta con un software para hacer el seguimiento de los movimientos de la mano y una cámara con ángulo inclinado para captar los gestos de la mano convirtiéndolos en acciones.

Todo esto permitirá incrementar las posibilidades de la realidad aumentada creando con ello nuevas experiencias hasta ahora no experimentadas. Con el nuevo dispositivo, la compañía busca enriquecer la experiencia de la realidad aumentada haciendo que las manos formen parte de la realidad aumentada en próximas versiones de las gafas de Oculus, por lo que no queda descartado que nuevas versiones de sus gafas cuenten ya con esta nueva cámara.

0 comentarios :

Publicar un comentario