martes, 30 de diciembre de 2014

Guideo, una aplicación para viajeros

¿Apasionado del turismo? ¿Te gusta viajar, descubrir recónditos y lugares insólitos que hasta ahora no sabías que existían? ¿Te gusta interactuar con la tecnología? Para aquellos viajeros fanáticos que quieran disfrutar de su escapada de una forma tranquila, diferente, sin la necesidad de un guía y grupos turísticos se ha creado una nueva aplicación: Guideo.
Esta plataforma, disponible para dispositivos móviles IOS y Android, responde a las dudas de muchos viajeros que no ven resueltas algunas de las necesidades que se les plantea a la hora de empezar una ruta por una ciudad desconocida. Dónde comer, qué ver, cómo llegar a los sitios que te gustaría visitar... Son algunas de las preguntas que todo excursionista se hace y que, a no ser que se disponga de una guía, no puede contestar. En Guideo te ofrecen distintas rutas turísticas por ciudades de España, a un sólo click y con acceso a toda la información en el momento que lo necesites y que te interese.
Lo realmente novedoso de esta aplicación es que fusiona tecnología con el turismo, ya que se incluye recreaciones de realidad aumentada, lo que da como resultado una experiencia única y, hasta ahora, desconocida para el turista. Su uso es fácil y con este recurso el usuario visualiza contenidos multimedia sobre el mundo real utilizando la cámara de su dispositivo. Para ver las recreaciones solo se debe enfocar al punto donde se indique que hay un marcador de realidad aumentada y, en unos instantes, comienza a reproducirse el contenido específico.
La idea viene de la conjunción de dos gaditanos, Nadia Cervera, historiadora del arte y gestora cultural, y Luis López, economista. Ambos querían ofrecer al tipo de viajero que va 'a su aire', que no viaja en grupo, “descubrir una ciudad de una manera autónoma, tranquila, y viviendo nuevas experiencias. Y entre esas nuevas experiencias se encuentran las recreaciones de realidad aumentada”, explica Luis. Nadia añade que se trata de un magnífico recurso que “no sólo aporta texto e imágenes, sino tener una vivencia única y visualizar algo que te está complementando de verdad durante la ruta.”
Según los gustos del visitante se puede optar por diversos itinerarios. Desde conocer la historia, los aspectos arquitectónicos y los monumentos más emblemáticos y conocidos de la ciudad, a sus leyendas y costumbres más desconocidas, o el folclore y la vida de sus ciudadanos. Todo ello complementado con la realidad aumentada que en determinados hechos harán que te traslades directamente hasta el momento preciso y hará que te sientas un protagonista más de la ciudad. Para ello cuentan con un geolocalizador, que indica la posición exacta de la persona que esté haciendo uso de la aplicación, lo que te garantiza poder observar tu desplazamiento a tiempo real en el plano, ver los diferentes puntos de interés y recomendaciones cerca de ti, y aquellos lugares en los que existe la posibilidad de ver recreaciones virtuales.
Con mucha proyección
“Desde el principio siempre ha sido una plataforma muy ambiciosa, preparada para estar en cualquier lugar del mundo. Lo único que hay que hacer es nutrirla de contenido y crear nuevas rutas” asegura Nadia. Hasta ahora, las ciudades que se encuentran en la aplicación son Cádiz, Sevilla y Málaga, pero en breves se podrá disfrutar de otras nuevas como las de Barcelona y Las Palmas de Gran Canarias.
En la actualidad sus principales clientes son los usuarios y viajeros que, según la ruta elegida, deberán hacer un pago que varía entre los 0.89 y 1.79€. Otra de sus líneas estratégicas es ofrecer las rutas a otros municipios y entidades que quieran incluir más itinerario de este tipo en la aplicación.
Guideo se encuentran en plena fase de expansión en la que están buscando apoyo para conseguir darse a conocer, expandirse por toda España para incluir muchas más ciudades en la aplicación y conseguir financiación para lograr todas sus metas.


Leer más:  Guideo, una aplicación para viajeros - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8299492/guideo-una-aplicacion-para-viajeros#Ttt1ygfKMhpjLxC8
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

0 comentarios :

Publicar un comentario