lunes, 22 de diciembre de 2014

¡Prometedora! Plataforma de Realidad Aumentada virtualiza entornos en 3D (+fotos)

Foto: Cortesía neoteo.com
(Valencia, 19 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Lo más reciente en Realidad Aumentada es Rescape, iniciativa que logra transformar los entornos reales en virtuales en tiempo real a través de la cámara del móvil.
Las fórmulas para aprovechar las ventajas de la Realidad Aumentada son tan numerosas como originales, Rescape, es la combinación de un dispositivo hardware con forma de escopeta donde se sitúa el móvil a modo de mirilla digital.
El verdadero cerebro del sistema es el software que controla la cámara y el procesador. Así es como consigue combinar un avanzado sistema de visión computarizada,fusionando la realidad con lo digital.
La plataforma es capaz de virtualizar un espacio tridimensional y transformarlo en un escenario digital de 360 grados en tiempo real.
Si esto te sorprende, aun hay más, porque las personas que entren en ese entorno virtualizado son también digitalizadas incluso si están en movimiento. En la demo se ve cómo funciona Rescape aplicado a un juego FPS de Realidad Aumentada.
Con información de 20minutos.es
Foto: Cortesía vimeo.com
Foto: Cortesía hothardware.com
Foto: Cortesía templay.com

0 comentarios :

Publicar un comentario