Las Google Glass, las gafas que continuamente están innovándose, ahora tienen un uso más, ésta vez, no tan relacionadas con el ocio, como venía ofreciendo hasta ahora, sino con un uso más práctico para el día a día. Esta vez, es un uso relación con una función vital, por lo que, podrá ser una herramienta muy útil para aquellas personas que tengan problemas con laaudición. Las gafas los ayudarán a la hora de mantener una conversación.
La aplicación que dará esta utilizado a las Google Glass, la ha desarrollado la Universidad de Georgia Tech. Su funcionamiento se basa en captar las conversaciones a través de teléfonos Android y las transforma en textos que se reflejan en las Google Glass.
Aunque ahora mismo, la aplicación se encuentra en pleno desarrollo, la herramienta ya cuenta con un alto grado de avance que se refleja en la fluidez de las conversaciones con las que se ha probado la funcionalidad de ambos instrumentos, lasGoogle Glass y dicha aplicación. Las conversaciones se producen en tiempo real, por lo que, las personas que lo utilicen y tengan problemas de audición no tendrán que esperar mucho tiempo para que la aplicación capte los mensajes del otro locutor; la conversación se produce totalmente de manera simultánea.
Esto demuestra la gran capacidad de desarrollo que tienen las gafas de Google y que todavía no están exploradas. Además, aparte de los usos de ocio que ofrecen, estos usos prácticos le darán a las gafas el verdadero valor humano que pueden llegar a tener.
Fuente: Europapress.es

0 comentarios :
Publicar un comentario