miércoles, 22 de octubre de 2014

LA REALIDAD AUMENTADA (AR), HOY Y MAÑANA

James Hogan, Kudan

Abrazar la tecnología

Aunque la realidad aumentada (AR) ha estado alrededor por un tiempo ahora, sólo estamos empezando a ver empresas verdaderamente abrazan lo que esta tecnología puede ofrecer en realidad. Así que cuando se trata de las increíbles experiencias que ahora se pueden crear, en realidad estamos sólo arañando la superficie. Una observación interesante, tal vez, pero no es particularmente significativo para los encargados de la planificación y la promoción de una serie de eventos o expositores que buscan CONECTAR y relacionarse con sus grupos de público objetivo.

Así, poniendo la tecnología a un lado por un momento, ¿qué es lo que realmente entendemos por realidad aumentada? La realidad, por supuesto, se refiere al mundo físico - en comparación con el dominio puramente digital - así que estamos a un buen comienzo con conferencias, exposiciones y otras actividades experienciales. Tomando la definición del diccionario entonces, para aumentar los medios para "hacer algo más grande, añadiendo a él 'o simplemente para hacer algo mejor.

Mientras que los dispositivos móviles y la tecnología de AR son el medio por el cual podemos hacer la adición, hay una serie de preguntas que tenemos que considerar en primer lugar:
¿Por qué hacemos lo que hacemos en el primer lugar?
¿Qué, exactamente, haría las cosas mejor?
¿Qué podemos agregar realmente?
¿Qué contenidos podemos traer a la vida?
¿Qué cosas nos gustaría medir?

"La gente está buscando experiencias extraordinarias, no mejor tecnología"

Si no había límites a la tecnología y un presupuesto ilimitado, lo que tendríamos experiencias que creamos? Este es un muy buen lugar para comenzar - el pensamiento de la tecnología como facilitador, no una solución en sí misma. Ponernos en los zapatos de nuestros clientes. Ser imaginativo.

Obtener un poco de inspiración

Estamos viendo un gran cambio hacia más modelos en 3D y animaciones - visualización de los productos de la manera más realista posible. En este ejemplo, hemos traído todo el espacio para eventos de la vida con paredes interactivas, contenidos de vídeo y un coche de Fórmula E de tamaño real como la pieza central "virtual". Además de los mensajes graves que se están entregando, un objetivo clave era para sorprender y deleitar a la audiencia y en este caso, los visitantes del stand era realmente sorprendido por lo que vieron.



No son sólo objetos virtuales que pueden beneficiarse de la AR. Los productos físicos también pueden ser "aumentada" para mostrar cómo funcionan - dando a los clientes una mirada debajo de la piel. Esto FUNCIONA especialmente bien para los productos de ingeniería donde explican características complejas a veces puede ser difícil. Un gran ejemplo de esto es la herramienta de ventas-AR que hemos creado para la aspiradora Dyson DC63 que se superpone animaciones 3D de elementos clave como el ciclón y el motor eléctrico.

Incluso cuando no hay productos físicos, AR puede ser utilizado para transformar imágenes fijas, enviar mensajes de video más personal e integrar contenidos de los medios sociales. Este evento en Dubai usa AR para mostrar hasta qué punto la ciudad moderna ha crecido a lo largo de los años para promoverlo como una ciudad "inteligente" del futuro.



Con localización GPS, así como escanear visualmente marcadores impresos, podemos usar AR para 'gamify' toda la experiencia de un evento incentivar a los asistentes a visitar las áreas particulares del lugar de conducción pisada y asegurando que están expuestos a contenido particular para impulsar un mayor compromiso. Dependiendo del desafío particular, AR puede proporcionar la solución perfecta. Considere las opciones

Hay por supuesto un aspecto práctico de todo esto. En caso de que toda esta funcionalidad increíble ser incorporado en la aplicación móvil del organizador del evento, o debería expositores construir su propia para asegurarse de que no todo lo que se necesita? ¿Deberían las compañías integrar la tecnología en una aplicación existente o construir uno nuevo? ¿Los usuarios de hecho instalar la aplicación y van a usarlo?

Por supuesto, la respuesta a todas estas preguntas es: todo depende. Aunque no existe una respuesta correcta o incorrecta, estos son el tipo de preguntas que ayudan a guiar a nuestros clientes a través de todos los días. El consejo que siempre dan aunque es comenzar con las posibilidades. Imagínese lo que la experiencia realmente te gustaría crear, a continuación, averiguar lo que es factible dada la tecnología disponible. Sólo entonces usted tiene que averiguar la mejor manera de entregar a sus clientes.

Para saber más acerca de Kudan, visite www.kudan.eu

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