Google Glass es el dispositivo de vestir de realidad aumentada más conocido, pero Toshiba ha creado uno con un diseño un poco más sutil.

TOKIO -- Google Glass tiene muchas virtudes, pero también tiene muchos defectos. Entre estos últimos está un diseño que, aunque no es exactamente abultado, es bastante estorboso. Es difícil tener una conversación con alguien que tenga puesto Glass porque tienen una cosa enorme colgada frente al ojo. No se puede ignorar, incluso si tú no eres el que lo trae puesto. El diseño de Glass requiere de esto, ya que un proyector refleja al cubo de plástico externo de las gafas.
GOOGLE GLASS Y LAS GAFAS INTELIGENTES DE HOY Y MAÑANA [FOTOS]Toshiba ha creado una solución más sutil (aunque con un nombre similar) para su Toshiba Glass, que se presentó en la feria Ceatec 2014 en Tokio.
El concepto es el mismo, una pantalla que se encuentra del lado derecho y proyecta luz desde un costado, para reflejarla en tu ojo. Sin embargo, en este caso los reflectores están integrados dentro del lente en el marco derecho. Esto significa que no hay un cubo de plástico colgado frente a tu rostro. De hecho, cuando la pantalla está apagada, simplemente traes puesto un par de gafas normales. Tienes que sostenerlos en un ángulo específico para ver los cortes sutiles en el vidrio que reflejan la proyección.

Si te pones un par, sin embargo, verás una imagen flotando en el aire, como con el dispositivo de Google. La imagen en el prototipo que probé parecía ser un poco menos clara que lo que ofrece Google Glass, y ya que las demostraciones fueron en un cuarto oscuro me preocupa que la visibilidad en un espacio exterior más brillante será más difícil. Pero de todas formas es impresionante obtener una calidad de imagen similar sin un reflector externo.

Toshiba Glass tiene menos funciones que Google Glass, la más evidente siendo la falta de cámara. Más importante aún, Toshiba Glass debe permanecer conectado a un teléfono para funcionar, ya que no tiene ni batería ni procesador propio.
El diseño más simple significa que el Toshiba Glass debería ser más económico de producir que Google Glass, que actualmente cuesta US$1,500 en Estados Unidos. Dicho lo anterior, un representante de Toshiba dijo que su versión de Glass no está a la venta ahora, y quizá nunca. En su lugar es parte de una "solución", un paquete completo de software y servicios para empresas. En otras palabras, no es para nosotros los consumidores corrientes.











0 comentarios :
Publicar un comentario