El veloz progreso de la tecnología aplicada a la publicidad y al marketing hace que las recientes tendencias y herramientas tengan una vida útil muy escasa, claro arquetipo de eso son los Cifrados QR. Los mismos no nos permiten grandes experiencias a nivel de usuario, si los comparamos con las probabilidades que nos prometen la Realidad Aumentada o RA.
La Realidad Aumentada es una herramienta avispado de incorporar en un mismo producto la publicidad tradicional y el uso de los smartphones- tecnología número uno en ventas-, brindando una experiencia distinto y sin equivalente al usuario. La RA acepta a los usuarios interactuar con la marca, apuntando con la cam de su Smartphone a los objetivos listos por las marcas, que deriva en un video en 3D, en donde se puede interactuar con las imágenes.
A pesar de que el planeta de la publicidad empezó a usar la realidad aumentada hace ya unos 5 años, no había demasiadas inversiones en el rubro, por lo que se alargó el proceso de implementación y difusión de la tecnología. La verdadera motivo es que en la actualidad una de cada dos personas tiene un teléfono inteligente. Es así como, con estos datos, las marcas han logrado la probabilidad de incorporar de forma distinto el planeta digital con el planeta real.
Podríamos deducir que la RA sólo atrae a las generaciones más jóvenes, o a los amantes de la tecnología, sin embargo esta afirmación es incorrecta. Esta tecnología es tan novedosa y tan participativa que integra y atrae a todo el mundo. Cada vez hay más cantidad de marcas que deciden invertir en este tipo de publicidad, desde pequeñas hasta grandes compañías internacionales como Toyota, Tesco, Samsung o Heinz.
miércoles, 24 de julio de 2013
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