Por Cristopher Pérez
En muchas ocasiones hemos oído hablar de la realidad virtual, en la que el usuario se sumerge en una realidad creada por ordenador y la experimenta como real. Sin embargo, el concepto de realidad aumentada es un concepto relativamente nuevo, que difiere en ciertos aspectos de la realidad virtual.
Se trata, básicamente, de añadir una visión virtual a lo real. Un conjunto de dispositivos añaden información virtual a la información física ya existente, la cual se convierte en interactiva y digital para el usuario.
El sector turístico ha empezado a sacar provecho de esta novedad y se ha implantado la realidad aumentada en diferentes destinos para mejorar la experiencia del turista.
Como ejemplo más cercano, podemos destacar un panel turístico sobre las microalgas situado en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Mediante una aplicación llamada Layar, el usuario puede acceder a información relacionada con el tema y compartirla con tan solo escanear el cartel con su Smartphone.
Entre otros ejemplos interesantes de realidad aumentada podemos destacar el TimeWarp. Se trata de un juego al aire libre de realidad aumentada que permite a los turistas que pasean por Colonia (Alemania) saltar a otros espacios de tiempo y experimentar diferentes acontecimientos históricos y futuros. Esto anima a los turistas a interactuar con la ciudad y a experimentar los cambios que han tenido lugar con el paso de los años.
Otro ejemplo interesante es el Restaurante Inamo de Londres, en el que los clientes interactúan con las mesas seleccionando diferentes temáticas, además de pedir platos a través de un menú multimedia o ver un vídeo en directo de la cocina.
Como vemos, las posibilidades de la realidad aumentada en turismo son muy amplias y seguro que nos seguirá sorprendiendo en un futuro a corto plazo.
- See more at: http://www.elviajerovago.com/tag/realidad-aumentada/#sthash.sAXKyoB9.dpuf
martes, 23 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario