Sin embargo, el elemento más llamativo de esta iniciativa lo constituyen las camisetas de realidad aumentada puestas a la venta y que mostrarán distintas imágenes de los principales iconos turísticos de Euskadi, como el Museo Guggenheim, el Puente Bizkaia, la Casa de Juntas de Gernika o las tres capitales vascas. Los turistas, tal y como explicó ayer la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, los ciudadanos solo tendrán que acercar su dispositivo a la camiseta y descargar imágenes de ese punto turístico.
Un 45% de los turistas comparte su ubicación y un 50% interactúa de forma activa en redes sociales durante su viaje
Entre las imágenes que proyectarán los dispositivos tras enfocar el icono de una de la camisetas de la colección -que de momento arranca con tres diseños: pelota vasca, surf y las tres capitales-, destaca la ilustración con vídeos e imágenes de la gastronomía vasca, el Guggenheim, el Puente Bizkaia, las Bodegas de Marqués de Riscal, la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, los deportes rurales, las tres capitales, el paisaje natural de Euskadi o el surf.
La colección que pretende poner en valor la marca Basque Country, con un diseño "actual, colorista, sencillo y fácilmente reconocible como vasco" podrá adquirirse al precio de 18 euros la unidad, en las oficinas de la red Itourbask en Euskadi.
"PARTE DE LA EXPERIENCIA" "Es una manera divertida, fácil, dinámica y actual de promocionar un país, en este caso, Euskadi, y sus principales atractivos turísticos, haciendo que el turista sea parte de la experiencia que muestra la camiseta" indicó Epalza, quien manifestó que "aproximadamente un 65% de los turistas ya dispone dispositivo móvil, un 45% además comparte su ubicación con otros usuarios digitales y un 50% interactúa de forma activa en redes sociales". Por ello, el Gobierno vasco ha apostado por "intensificar" su estrategia de marketing digital, con estas novedosas herramientas móviles ya que "ofrecen un gran número de beneficios para la industria de viajes y turismo".
La viceconsejera aseguró que al ser el turismo un sector que "no puede deslocalizarse ni replicarse", Euskadi "debe diferenciarse y anticiparse, a través de una marca singular y una estrategia innovadora, reorientando los productos y servicios turísticos hacia nuevos perfiles, expectativas y necesidades de los viajeros. Viajeros conectados, informados a través de las redes sociales y con un mayor conocimiento de las ofertas y experiencias de los destinos", describió Epalza en el acto de ayer.
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