sábado, 20 de julio de 2013

NUEVA CADENA DEL LIBRO

HideOut, nueva tecnología de realidad aumentada desarrollada por Disney

Los laboratorios de investigación de Disney en Pittsburgh han desarrollado una nueva tecnología en realidad aumentada a la que han llamado HideOut. Está formulada para que proyectores móviles permitan nuevas formas de interacción con contenidos digitales que se pueden proyectar en objetos cotidianos como libros, paredes, mesas, etcétera.



La empresa ha explicado, según informa Michael Kozlowski en un artículo publicado en Goodereader, que su idea fundamental es permitir una interacción fluida entre el mundo digital y el analógico. Para ello se utilizan marcadores infrarrojos que no son visibles para el ojo humano pero que capta una cámara integrada en un dispositivo de proyección móvil. Las imágenes digitales, continúa el artículo, aparecen aumentadas en los objetos físicos en las que se proyectan, de esta manera un personaje animado puede interactuar en un libro impreso.

A Kozlowski esta propuesta le parece interesante y le despierta cierto interés saber cuál será su evolución. En su opinión es importante que la tecnología vaya a la par de los fabricantes de hardware y las grandes compañías de comunicación. Si al final HideOut se consolida ¿qué transformación podrán sufrir los ebooks y los juegos? –se pregunta–.


0 comentarios :

Publicar un comentario