jueves, 18 de julio de 2013

GlassUp, los lentes de realidad aumentada con estilo





GlassUp, una alternativa más accesible en lentes de realidad aumentada.


En los años inmediatos se espera que la "tecnología de vestir" se vuelva muy popular. Por eso, son ya varios los fabricantes que están cocinando sus propios modelos. Ahora, una empresa con sede en Venecia, Italia, pretende competir directamente con Google Glass por el lanzamiento de su propia versión de los lentes de realidad aumentada llamada GlassUp. Aunque tiene varias similitudes con el gadget de Google, puede ser incluso mejor en términos de precio y funcionalidad.
Todos envidiamos al primer organismo cibernético enviado por Skynet a destruir a la humanidad. El T-800 y su capacidad de tener la información frente a sus ojos y de registrarlo todo en cualquier momento. La ficcón se vuelve realidad, o al menos está más cerca con el anuncio de una compañia italiana que se ha tomado en serio la batalla contra Google en el campo de los lentes de realidad aumentada.

Dos años atrás Francesco Giartosio, emprendedor italiano que buscaba tener acceso las 24 horas a todos los mensajes que recibía a diario (SMS, e-mails, redes sociales, etc) hizo trío con Gianluigi Tregnaghi, experto en desarrollo de sistemas ópticos para la fuerza aerea italiana, y Andrea Tellatin, el ingeniero responsable de desarrollar el reloj inteligente "I’m Watch", y emprendieron el desarrollo de Glass Up con la idea de revolucionar el campo de la "tecnología de vestir".

Se trata de un sistema que funciona como extensión de escritorio y muestra toda la información que recibes en tu celular: notificaciones, correos electrónicos, mensajes de texto, actualizaciones de Facebook, Twitter y más. A diferencia de la oferta de Google, la información de GlassUp se proyecta frente a tus ojos, evitando girar la cabeza constantemente.
El proyecto tiene muchas ventajas adicionales, las más importantes son la opción de múltiples diseños de vanguardia y su capacidad de utilizar graduación de medida, por lo que no tendrás que usar lentes extra si no tienes buena visión. Otras ventajas de GlassUp radican en su batería: 8 horas seguidas y 150 en modo reposo (stand by) y el precio accesible de USD $399.
Algunos usos interesantes:

- Mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, actualizaciones de Facebook, tweets, RSS, eventos de calendario, llamadas entrantes

- Noticias de última hora, el tiempo, la bolsa, resultados deportivos

- Visualización en tiempo real de retroalimentación para correr, ciclismo, vela, deportes de acción

- Instrucciones paso a paso para llegar a un destino (GPS)

- Traducciones cuando detecta diferentes idiomas


- Datos del cuerpo los pacientes para un cirujano

- Instrucciones a los trabajadores en el almacenamiento o mantenimiento

- Teleprompter para conductores de TV u oradores

- Subtítulos en las películas (en diferentes idiomas)

- Detalles sobre obras de arte en museos o exposiciones

- Gaming

0 comentarios :

Publicar un comentario