viernes, 19 de julio de 2013

Hackers dan la capacidad de reconocimiento facial Google Glass



AFP Photo / Justin Sullivan

Montado en la cabeza de cristal equipo de Google aún tiene que llegar a las tiendas, aunque la compañía de Palo Alto ya se enfrenta a reacción de los defensores de la privacidad debido a la cámara del dispositivo. Una empresa incluso ha adaptado Glass para realizar el reconocimiento facial a pesar de sus protestas.

Lambda Labs fundador Stephen Balaban es sólo una de las muchas personas que están surgiendo con las nuevas funciones de vidrio, algunas que sus diseñadores de Google pueden no haber previsto. Más de incorporar algunas funciones nuevas en el dispositivo, Balaban tiene como objetivo crear un nuevo software para ello.

"Básicamente, lo que estoy construyendo es un sistema operativo alternativo que funciona en cristal, pero no es controlado por Google," le dice a NPR.

Por suplantando sistema operativo original de Glass, Balaban ya ha logrado crear una función que puede realizar el reconocimiento facial con la cámara hacia adelante montado.

Según Balaban, Google no reaccionó así cuando anunció su intención de modificar el dispositivo para reconocer rasgos faciales humanos. En respuesta, la compañía cambió los términos del servicio de prohibir la práctica, sin embargo los desarrolladores de Lambda Labs parecían inmutarse.

"No te preocupes, nosotros pensamos que es un elemento central. Google lo permite o ser sustituido por algo que," twitteó Lambda el 1 de junio.

Aunque vidrio puede ser de hardware de Google, no es del todo claro si realmente puede bloquear el dispositivo de la realización de las tareas prohibidas por sus políticas. La compañía también dio intencionalmente el primer lote de los dispositivos a los que consideró "Explorers Glass" - los desarrolladores con altos conocimientos técnicos y otras personas que los usos previstos de la invención para el dispositivo.

"Estamos buscando a individuos audaces, creativos que quieran unirse a nosotros y ser parte de la configuración del futuro de la Copa", dijo la compañía en febrero.

Los desarrolladores con acceso a la primera ronda de los auriculares de cristal son capaces de cargar aplicaciones que Google se refiere como "Cristalería, "sin tener que obtener el permiso de la compañía. El dispositivo puede entonces comunicarse con los servicios tales como la función de reconocimiento facial de pago Lambda Labs '.

Como The Guardian informa, Google tiene la opción de forma remota "matar" software no deseado de vidrio, o actualizaciones de software de fuerza que pueden bloquear ciertos dispositivos, tanto como de Apple a menudo actualiza el sistema operativo para el iPhone para bloquear dispositivos 'jailbreak' ejecutan aplicaciones fuera de su App Store ecosistema.

Ya Google ha enfrentado retroceso en los servicios que algunos piensan que ir demasiado lejos en la invasión de la privacidad personal. Mapa de Google Streetview función, por ejemplo, ha sido objeto de escrutinio en países como Alemania, donde los residentes podían solicitar que las imágenes de sus hogares se ven borrosas.

En parte como respuesta a las preocupaciones de privacidad, Google ha evitado funciones como el reconocimiento facial con su sistema operativo móvil Android, aunque los aspectos cámara céntricas de vidrio puede hacer la función ineludible.

Aunque Google ha declarado públicamente su oposición a la tecnología de reconocimiento facial, la controversia es improbable que termine tan fácilmente. El dispositivo incluso ha atraído la atención de los legisladores en el Congreso, un grupo de los cuales envió jefe ejecutivo de Google, Larry Page, una carta exigiendo saber cómo la empresa pudo evitar la "involuntaria" la recolección de datos y proteger la privacidad de los de la línea de visión de los auriculares.

Google diseñadores han incluido pequeñas señales, tales como las órdenes verbales necesarios y un pequeño grifo para tomar una imagen para tratar de hacer las funciones del dispositivo transparente, aunque como hackers como Lambda Labs ya están demostrando, que puede ser una batalla cuesta arriba.

Además del servicio de reconocimiento facial, la compañía recientemente lanzó lo que denomina una"Corriente Vital" herramienta de copia de seguridad que puede transmitir una ráfaga de todas las imágenes tomadas por un usuario que lleva el dispositivo. Pareja tal característica con los servicios de reconocimiento facial y capacidades del dispositivo comienza a tomar forma.

0 comentarios :

Publicar un comentario