REDACCIÓN PRNOTICIAS
El tratamiento del asma y la EPOC logra muy buenos resultados a través de los inhaladores, ya que la medicación tiene un acceso inmediato al sistema respiratorio y su acción se inicia de forma rápida. Sin embargo, muchos pacientes no utilizan estos dispositivos de forma apropiada, disminuyendo la efectividad del tratamiento. Haciéndose eco de este problema, GSK ha desarrollado una aplicación gratuita para dispositivos móviles que utiliza una interfaz de realidad aumentada para mejorar el uso de estos dispositivos.
La formación en la técnica inhalatoria es crítica para que el paciente con asma o EPOC obtenga la eficacia que se espera de los tratamientos. Conscientes de este problema, considerando la necesidad existente y con el objetivo de proporcionar un servicio de valor añadido a los profesionales sanitarios y los pacientes con patologías respiratorias, la compañíaGlaxoSmithKline ha desarrollado una herramienta formativa que, utilizando por primera vez la Tecnología de Realidad Aumentada, tiene como objetivo la mejora en el uso de inhaladores de una forma sencilla y novedosa.
La Tecnología de Realidad Aumentada, en este caso Blippar, permite una visualización muy gráfica del proceso, lo que ayuda al personal sanitario a la hora de formar al paciente en un correcto manejo del inhalador con el objetivo de optimizar el tratamiento prescrito. Así mismo, proporciona indicaciones sobre cómo preparar el dispositivo para su utilización, cómo situarlo en la boca del paciente, la forma de inspirar, el tiempo que hay que mantener la respiración y cómo cerrarlo adecuadamente.
Para su puesta en marcha, tan solo hay que abrir Blippar, tras su descarga al dispositivo móvil (Apple o Android), y enfocar con la cámara del dispositivo la información que el médico entrega al paciente, lo que lleva a una visualización directa en el teléfono o tableta de un video sobre la correcta utilización de los diferentes tipos de inhaladores; aerosol presurizado o dispositivo en polvo seco Accuhaler®.
En tan sólo dos meses desde su puesta en marcha, el proyecto de mejora de la técnica inhalatoria a través de Blippar ya ha tenido 1.304 usuarios únicos y un total de 7.687 ‘blipps’ (descargas de contenido) gracias a lo innovador del formato.
Antonio Pérez-Tajahuerce, gerente de Estrategia Digital e Innovación en GSK España, adelanta que ‘dado el alto grado inicial de satisfacción de los pacientes y profesionales, sin duda, valoraremos el uso de empleamos la Tecnología de Realidad Aumentada, en este caso Blippar, en el futuro en otras áreas terapéuticas y medicamentos, donde los pacientes y los profesionales puedan beneficiarse de este tipo de herramientas’.
viernes, 26 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario