Las agencias de publicidad hacen uso cada vez más de la realidad aumentada,una herramienta que ofrecer un abanico de increíbles posibilidades en el terreno del marketing, gracias al incremento en las ventas de dispositivos móviles que han permitido la popularización de esta tecnología en el mundo.
Carlos Fernández García, editor de una página web y del blog Realidad Aumentada Perú, refiere que esta aporta al consumidor una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales tridimensionales que interactúan en tiempo real.
“Esta tecnología parece salida de una película de ciencia ficción, pero tiende a unir el mundo off y on line; es decir, añadir información virtual a la información física de nuestro entorno ya existente”, indicó el especialista.
“Las agencias de publicidad en el mundo apuestan por la realidad aumentada por ser ésta una tecnología llamativa e interactiva, pues crea una conexión próxima marca-cliente, permite la personalización del contenido, genera en el cliente un efecto sorpresa o fascinación que genera el incremento del recuerdo de la acción publicitaria y, por ende, del producto o servicio”, puntualizó.
Precisamente, la Universidad Peruana Simón Bolívar ha organizando una conferencia sobre "Marketing 2.0 y Realidad Aumentada", donde el experto se participe del evento que se realizará este jueves 25, a las 6:30 p.m., en su local principal, ubicado en Brasil 1228, Pueblo Libre.
0 comentarios :
Publicar un comentario