martes, 23 de julio de 2013

Cocina de realidad aumentada


Una nueva forma de cocinar llega desde Japón, es tan fácil que hasta los más pequeños de la casa podrán participar. ¿Os imagináis aprendiendo a preparar recetas de todo el mundo?

La cocina de realidad aumentada llega a nuestras vidas para acercar la cocina a toda la familia. #EnergíaInteligente
Ni real ni virtual sino todo lo contrario
¿Empezamos por explicar lo que es la realidad aumentada? Se trata de una visión del entorno que combina una parte real y otra virtual, ¡como si estuvieran en un videojuego! Esto nos puede ayudar a realizar unas recetas fabulosas sin ningún tipo de conocimiento previo. 

Mediante una serie de cámaras, el sistema informático registra los movimientos en la zona donde vas a preparar el plato. Así visualiza los elementos que tienes disponibles para hacer la receta y te va dando instrucciones de lo que tienes que hacer con cada uno.

Una manera muy entretenida para que los niños aprendan a utilizar las nuevas tecnologías y a la vez disfruten con la cocina.


Cortar por la línea de puntos
Gracias a las cámaras, la cocina podrá medir las cantidades e indicar si hace falta compensar el exceso de algún ingrediente o añadir más de otro.

Al detectar las piezas de comida nos ayuda, por ejemplo, a cortarlo correctamente. Imagina que quieres preparar pescado, el proyector nos ofrecerá imágenes encima de él que indicarán mediante líneas por dónde debemos hacer los cortes.

Robot y humanos en armonía
El sistema de momento solo está diseñado para preparar pescado y cebolla, pero, en el futuro tendrá infinitas posibilidades.

También podremos interactuar con él y comunicarle si no hemos entendido las órdenes para que las repita. Incluso solicitar que nos explique el siguiente paso. ¿No sería genial tenerlo en casa?
Cocina inteligente no es sinónimo de poca creatividad
La imaginación queda sujeta a lo que cada uno sea capaz de inventar. Además de aprender a comer sano, los niños pueden convertirse en pequeños chefs y crear sus propias recetas.

0 comentarios :

Publicar un comentario