Clarisa Donnet
El veloz progreso de la tecnología aplicada a la publicidad y al marketing hace que las nuevas tendencias y herramientas tengan una vida útil muy escasa, claro ejemplo de ello son los códigos QR. Los mismos no nos permiten grandes experiencias a nivel de usuario, si los comparamos con las posibilidades que nos prometen la Realidad Aumentada o RA.
La Realidad Aumentada es una herramienta capaz de integrar en un mismo producto la publicidad tradicional y el uso de los smartphones- tecnología número uno en ventas-, brindando una experiencia diferente y sin igual al usuario. La RA permite a los consumidores interactuar con la marca, apuntando con la cámara de su Smartphone a los objetivos dispuestos por las marcas, que deriva en un video en 3D, en donde se puede interactuar con las imágenes.
A pesar de que el mundo de la publicidad comenzó a utilizar la realidad aumentada hace ya unos 5 años, no había demasiadas inversiones en el rubro, por lo que se alargó el proceso de implementación y difusión de la tecnología. La verdadera razón es que en la actualidad una de cada dos personas tiene un teléfono inteligente. Es así como, con estos datos, las marcas han logrado la posibilidad de integrar de manera diferente el mundo digital con el mundo real.
Podríamos pensar que la RA sólo atrae a las generaciones más jóvenes, o a los amantes de la tecnología, sin embargo esta afirmación es incorrecta. Esta tecnología es tan novedosa y tan participativa que integra y atrae a todo el mundo. Cada vez hay más cantidad de marcas que deciden invertir en este tipo de publicidad, desde pequeñas hasta grandes compañías internacionales como Toyota, Tesco, Samsung o Heinz.
Aquí te dejamos unos vídeos de algunas campañas en RA que se han realizado ya:
martes, 23 de julio de 2013
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