viernes, 26 de julio de 2013

Llega el buscador de voz para Chrome

Ya lo había anunciado la compañía en el I/O. Viene con la última versión de navegador, aunque hay problemas con el español.

Google lanzó una herramienta de búsqueda de voz para el Chrome. La compañía lo había anunciado en una conferencia en I/O, como parte de su intensión de integrar la voz con los dispositivos. La opción ya estaba disponible para teléfonos móviles, y ahora lo está para PC de escritorio.


"La búsqueda por voz se ha proyectado desde Google.com hacia la última versión de Chrome.El usuario podrá hacer clic en el micrófono cuando quiera, consultar de manera natural y recibir respuestas habladas", afirmó la compañía en un comunicado.

De hecho, la búsqueda de los de Mountain View es orientar el buscador a una conversación lo más natural posible para el usuario. La filosofía de la compañía es que la relación entre el usuario y su dispositivo sea cada día más parecida al diálogo.

De esta forma, en la nueva búsqueda de voz cuando el usuario dice "aquí", el buscador interpretará que se trata del lugar acual del interrogador. Además, podrá detectar que un pronombre puede estar refiriéndose a un tema de consulta previa. Esti es gracias a un alegoritmo especial desarrollado por Google.

El nuevo buscador de voz estará disponible en la nueva versión de Chrome 27 que fue lanzada este martes. Sin embargo, aun hay limitaciones para la versión en español.

Según anunció la de Mountain View en el I/O la semana pasada, el próximo paso será permitir que Chrome responda al comando "Ok Google"- de la misma manera que las gafas Google Glass- y active el reconocimiento sin necesidad de usar el mouse.


0 comentarios :

Publicar un comentario