miércoles, 24 de julio de 2013

Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) abarca todas las tecnologías asistidas por ordenador que realzan (en tiempo real) la percepción de realidad física al intensificar la experiencia sensorial para suministrar información pertinente adicional, enriqueciendo así la comprensión de una situación real específica. La intensificación sensorial es típicamente visual (añadir pistas o explicaciones visuales, o realces de objetos, a la entrada de vídeo de las cámaras), pero también incluye otras mejoras sensoriales, como en lo tocante a la realidad aumentada olfativa o acústica. El concepto de realidad mixta, más amplio, combina la realidad virtual y la realidad aumentada como fases diferentes de un proceso en cuyos extremos opuestos se sitúan el mundo real, puramente físico, y el mundo virtual, puramente imaginario. Las combinaciones de diverso grado entre ambos extremos pueden generar experiencias de realidad virtual o de realidad aumentada.

VICOMTECH-IK4 centra su investigación en varias tecnologías de realidad aumentada, como:

El seguimiento de objetos, que se utiliza para rastrear la posición de un objeto utilizando la visión artificial u otras técnicas, con el fin de determinar de manera precisa su ubicación relativa y sus movimientos.
La estructura a partir del movimiento (SfM) hace posible la estimación de la estructura 3D original a partir de secuencias de imágenes en dos dimensiones que representan el movimiento del objeto (por ejemplo, el cuerpo humano).
La localización y mapeado simultáneos(SLAM) permiten construir un mapa en entornos a priori desconocidos, así como hacer un seguimiento de la posición actual de un objeto móvil en dicho entorno.
Las tecnologías web 3D para representar, de manera natural e integrada en el navegador, contenidos interactivos 3D en la Red, como escenarios de realidad virtual (RV) y posiblemente de realidad aumentada (RA).

0 comentarios :

Publicar un comentario