lunes, 29 de julio de 2013

Lentes de contacto inteligentes

Si bien hoy en día las Lentes de Google, "Google Glass", son toda una revolución en un futuro no muy lejano habrá lentes de contactos con características similares o mejores.

FOTOS (1)

Lentes de contacto inteligentes
Un grupo de investigadores en el centro de investigación Imec de Bélgica y en la Universidad Ghent de ese mismo país están trabajando en dicha solución. La realidad aumentada se integraría directamente en nuestros ojos, algo que, en cierta medida, da escalofríos.

Por el momento este proyecto está en una fase muy prematura, pero en la reciente conferencia Wearable Technologies que se celebró esta semana en San Francisco, uno de los responsables del estudio reveló que su equipo estaba investigando la posibilidad de integrar una matriz de micro-objetivos con LEDs.

Por supuesto, la idea tendría que ir más allá de la integración de una pantalla, una antena para transferencia de datos inalámbricos, el chip para procesar los datos o una batería. De hecho, existe un problema fundamental: el ojo humano no puede enfocar a un objeto que estaría situado a esa distancia (la lentes de contactos).

Parece además que de momento no es posible integrar una cámara en ese singular lentilla inteligente, de modo que el usuario tendría que llevarla en alguna parte del cuerpo. Pero sí creen posible proyectar imágenes de baja resolución a la retina, lo que podría ser una evolución de las actuales Google Glass.

Fuente: Xataka

0 comentarios :

Publicar un comentario