viernes, 26 de julio de 2013

Maximiliano Firtman mostró los Google Glass en Argentina

Acceda a través de esta nota al video que muestra la demo en vivo del programador argentino, que se encuentra explorando el producto como parte de un programa de Google.

Maximiliano Firtman es un reconocido programador argentino, director de ITMaster, que se encuentra participando de un programa para desarrolladores lanzado por Google para abrir el juego de su novedoso porducto Glass. Junto con la UP, Firtman organizó ayer un seminario para contar a la comunidad qué está ocurriendo con los anteojos, y CanalAR tuvo la oportunidad de utilizarlos.

"No trabajo para Google, sino que soy parte de un programa llamadoGoogle Glass Explorers", explicó Maximiliano al comenzar su demostración. "Somos 2.000 en todo el mundo, y ahora se abrirá en Estados Unidos un nuevo programa para 8.000 usuarios".

Rápidamente el desarrollador comenzó a describir el producto y sus funcionalidades, y aclaró que se trata de un prototipo inicial, y que ya se han anunciado diversas mejoras, tanto en su estructura física como en sus aplicaciones.
Un primer punto a destacar de la charla es la posición de Maximiliano con respecto a la posible "alienación" que pueda generar este tipo de dispositivos. "Se trata de una pantalla que está por encima de mi línea de visión, y no es lo que puede parecer al principio, que te saca de la realidad. Lo que yo veo es una proyección. Los anteriores prototipos tapaban todo el ojo, pero en Google ya dijeron que eso no funcionaba".

"Tengan en cuenta que está en un solo ojo, y por encima de la visión, no me tapa la vista. Además, cualquier notificación, o cosas que me llegan no aparecen automáticamente, sino que el dispositivo simplemente te avisa, como para que lo sepas", explicó. "Otro mito es que Glass es la evolución del teléfono. Al menos hoy no es eso, y de hecho no se puede hacer todo lo que hago con un teléfono. Esto es parte de la filosofía del producto".

Firtman también explicó que en Glass no hay navegación Web. Lo único que permite es preguntarle cosas a Google. "No está pensado para navegar la Web, pero los sitios podrán integrarse. Así que no se trata tan sólo de ponerle fondo transparente". La integración con los sitios hoy se plantea de manera similar al método de Facebook: el sitio al cual el usuario accede pide permiso, y una vez aceptado se puede interactuar con el servicio.

Por otra parte, otra tendencia que propone el uso de este dispositivo, es que el contenido no es tan importante. "¿Cuantos de ustedes reciben notificaciones en sus teléfonos? (Todos). Y las notificaciones se miran, hay que mirarlas. En el Glass el concepto es distinto: puedo recibir notificaciones, pero puedo no verlos nunca, y está bien que eso sea así".

0 comentarios :

Publicar un comentario