viernes, 26 de julio de 2013

Google Glass llegará al mercado en 2014

El dispositivo que promete revolucionar el mundo de las TICs estará a prueba un año más antes de llegar al mercado.

Al parecer, habrá que esperar un año más para la llegada de los Google Glass. En unaentrevista con la BBC, Eric Schmidt, presidente de Google, anunció que la llegada de su nuevo dispositivo será en 2014.

La idea de la compañía es darle un año más de pruebas a los Glass, y realizar todas las modificaciones necesarias antes de llegar al mercado.

Mientras tanto, los Google Glass van adoptando nuevas funcionalidades en su período de prueba. Se sabe, por ejemplo, quese podrá activar la cámara y tomar fotos con sólo guiñar un ojo. Incluso se podrá hacer zoom con sólo desplazar los dedos unidos.

Aprovechando la oportunidad, el presidente de Google se refirió a la polémica en torno a la privacidad, un tema que rodea a los Glass:

«Obviamente no es apropiado usar estas gafas en situaciones en que grabar no corresponde. Y, de hecho, ya existe este problema con los teléfonos. Empresas como Google tienen gran responsabilidad para mantener su información segura, pero también hay una responsabilidad que compete al usuario. Hay que entender lo que se está haciendo, y sabe manejarse adecuadamente.» comentó Eric Schmidt.

Así, habrá que aguardar hasta el año que viene para ver a la venta el nuevo dispositivo de Google. Mientras tanto, la compañía sigue en la búsqueda de usuarios que deseen probar los primeros prototipos (ver ¿Quién quire probar Google Glass?).

0 comentarios :

Publicar un comentario