lunes, 20 de mayo de 2013

Realidad Aumentada y sus aplicaciones: Google Glass

Por Carlos Enrique Ortiz Rangel
Seguramente ya todos hemos leído u oído sobre el Proyecto Google Glass con el que esta empresa pretende tomarse el mundo de la información que nos rodea por cuenta de la Realidad Aumentada aplicada. ¿Pero sabemos como funciona ese dispositivo, cuales son sus accesorios y posibilidades? Poco se ha filtrado a medios después de su lanzamiento oficial el año pasado, y solo recientemente están disponibles algunos datos e infografías que muestran sus opciones y facilidades, con las que desarrolladores ya están trabajando para brindarnos una herramienta como pocas vamos a tener disponible

Aquí una recopilación del proyecto a la fecha:


"Estamos pensando muy cuidadosamente acerca del diseño de Glass, porque la nueva tecnología siempre plantea nuevas cuestiones. Nuestro proyecto Glass Explorer, llega a personas de todos los ámbitos, nos aseguraremos de que los usuarios se conviertan en participantes activos en la configuración de esta tecnología, y estamos muy contentos de escuchar sus opiniones". Dijo el portavoz de Google, Jay Nancarrow.

Especificaciones técnicas
Pantalla de 640 x 360 pixeles
Cámara de 5 Mp con capacidad de grabación a 720p
Transmisor de conducción ósea
Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth
12 GB de almacenamiento interno
Sincronización con Google Drive
Duración de un día completo de uso

Infografía que describe sus partes y funcionamiento.










Si desean aprender mas sobre Realidad Aumentada y sus aplicaciones pueden consultar este enlace donde la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) tiene a disposición un seminario-taller dirigido a todo tipo de profesionales para aprender sobre el estado del arte, herramientas, usos y posibilidades de esta tecnología de punta.
Via: PoderPDA + Alt1040 + Engadget + ACIS
publicado en:
Enter,
Tecnología

con etiquetas:
Móviles,
Realidad Aumentada,
Tecnomovilidad

0 comentarios :

Publicar un comentario