lunes, 20 de mayo de 2013

La Diversidad de aplicaciones sobre Realidad Aumentada

Los servicios de Realidad Aumentada han revolucionado la forma de experimentar la realidad y el acceso a la información, aunque todavía se encuentra en una fase de desarrollo, su evolución hacia la usabilidad y funcionalidad de los distintos soportes la hacen posible.

Su desarrollo está ligado a la manera de interactuar físicamente con los dispositivos móviles, tabletas y equipos de escritorio, con el fin diversificar los intereses de las distintas plataformas hacia otros campos de acción.

En este plano la posibilidad de crear Realidad Aumentada en tiempo real mediante la superposición de capas virtuales de información, ofrece múltiples posibilidades dentro de otros campos como la geo localización urbana, la comunicación, la cultura, el marketing o el comercio electrónico.

En la diversidad de aplicaciones que se le pueden atribuir a la Realidad Aumentada podemos encontrar:

Mercadotecnia

» Herramientas promocionales para presencia de marca

» Presentación de productos y servicios

Entretenimiento

» Juegos interactivos en 3D

» Contenidos de revistas

Face & Body Tracking

» Superposición de objetos y figuras sobre rostros y cuerpos humanos

Algunos campos trascendentales en esta innovadora tecnología, permiten desarrollar y facilitar el acceso a la información, como por ejemplo:

En la Educación

En el ámbito de la educación, en la actualidad, están apareciendo aplicaciones sociales, lúdicas y basadas en la ubicación que muestran un potencial importante, tanto para proporcionar experiencias de aprendizaje contextual, como de exploración y descubrimiento fortuito de la información conectada en el mundo real.

Marketing

En relación al marketing, área en la que captar la atención es un elemento fundamental, las empresas ven la Realidad Aumentada como una forma de diferenciarse con respecto a la competencia, ofreciendo al usuario la posibilidad de acceder a experiencias visuales llamativas.

Todos estos ejemplos de uso y los que sin duda vendrán, revelan que, Virtualidad y Realidad se funden para construir una Realidad Aumentada.
ETIQUETAS: REALIDAD AUMENTADA
Written by Goblin

0 comentarios :

Publicar un comentario