lunes, 20 de mayo de 2013

Ingress, el juego de Realidad Aumentada de Google

By MyBrana



La compañía del buscador lanzó hace algunos meses su juego de Realidad Aumentada Ingress, que muchos califican ya como adictivo. El juego en cuestión trata del descubrimiento de una fuente de energía denominada ‘materia exótica’, que dividió a la población en dos grupos: Los ‘Iluminados’, quienes desean aprender a controlar esta nueva fuente de energía, y la ‘Resistencia’, quienes se oponen a estos usos.

El caso es que el usuario tiene que moverse por la ciudad buscando esos puntos donde encontrar las fuentes de la materia exótica a través de la aplicación de móvil previamente instalada. Según vas recopilando objetos, conquistas territorios y consigues aliados, según el bando en el que te encuentres. A partir de ahí, todo es aventura.

Pero, ¿qué gana la compañía del buscador con un juego de Realidad Aumentada? El juego utiliza el GPS de tu teléfono por lo que estás obligado a desplazarte a ciertos lugares de tu ciudad e incluso a interiores de locales, lo cual facilita mucho el trabajo que Google desarrolla en cuanto a Street View tanto en su versión de exteriores como de interiores de locales para captar nuevas localizaciones.

Por no hablar, de la publicidad basada en la localización del usuario, negocio fundamental de la compañía del buscador.

Y, ¿cómo seguirá aprovechando Google el tirón de Ingress?Sus gafas de Realidad Aumentada, Google Glass, podrían ser las aliadas perfectas. Hasta ahora, el jugador de Ingress debe salir a la calle móvil en mano, pero ¿imaginas colocarte únicamente las gafas con la aplicación de Ingress y empezar a jugar completamente inmerso en el universo Ingress como si no existiera otra realidad? Pues eso.

0 comentarios :

Publicar un comentario