martes, 21 de mayo de 2013

Lo mejor de Google I/O 2013, la polémica despertada por Larry Page: Día 3


IVÁN ARTILES

En día 17 de Mayo, Google pone fin a su gran conferencia para desarrolladores llamada Google I/O en la cual -cada año- se presenta lo mejor de esta compañía tanto para el público desarrollador de software, como para el público en general. Este año los de Mountain View decidieron dedicarle más tiempo y dedicación a los desarrolladores, provocando la decepción en gran parte del público consumidor. Dicen quelo mejor siempre se guarda para el final, pues Google demostró que ese no es su estilo puesto que lo mejor de este Google I/O 2013 fue mostrado durante el primer día, apartando el segundo día para darle prioridad a las Google Glass pero… ¿Qué dejaron para el tercer día? ¡NADA!, todo lo visto durante el tercer día fueron cosas irrelevantes y de poca importancia para un público que había llegado hasta San Francisco (sede de la conferencia) esperando ver lanzamientos de nuevos productos, dejando para el tercer día nada más que los comentarios e impresiones de los días anteriores, a continuación mostramos lo más relevante que se vio durante esta conferencia Google I/O 2013:

Larry Page despierta polémica acerca de la relación de Google con Microsoft:

Aunque este tema no era algo de esperarse durante una conferencia para desarrolladores como lo esGoogle I/O, el co-fundador y actual CEO de la compañía subió al escenario como de costumbre a dialogar con el público presente pero, a diferencia de ocasiones anteriores en las que Page subía y empezaba hablar de la vida, el futuro y la tecnología, en esta ocasión nos habló (de forma breve pero intensa) sobre la actual relación que sostienen con Microsoft.


“Estamos luchando contra gente como Microsoft que solo se aprovecha de nuestros servicios.”

Resumiendo: El líder de Internet dice que empresas como Microsoft solo se están aprovechando de sus servicios y que piensan luchar en contra de este tipo de acciones, mientras que Microsoft dice no recibir ninguna cooperación por parte de Google,y piden ponerse de acuerdo para colaborar de manera mutua, pero tal parece que esta idea no es muy del agrado de los de Mountain View. Hasta el momento no se sabe como terminará esta historia. ¿Será que se repetirá una especia de ‘guerra’ como la vista entre Apple y Samsung?

Google unifica la mensajería instantánea mediante un servicio al cual denominan Hangouts:

Desde hace ya un tiempo viene corriendo el rumor sobre un proyecto de Google (denominado Babel) en el cual buscarían unificar sus diversos servicios de mensajería instantánea (Talk, chat de Google+, Hagouts, voice) en una sola plataforma. Durante esta conferencia Google mostró el resultado final de esta unificación, denominando Hangouts a la versión oficial de este servicio que ya empieza a estar disponible en Smartphones, provocando que Google entre directamente en la guerra por el dominio de la mensajería instantánea donde actualmente compiten servicios como: WhatsApp, Facebook Messenger, Line, BlackBerry Messenger, entre otros.

Google lanza su propia plataforma de música streaming ‘Google Music All Access’:

Ahora entrando a la guerra por el dominio de la música Streaming, Google presenta lo que se puede convertir en la pesadilla de Spotify que hasta el momento se ha mantenido como el servicio #1 de música streaming (repito: hasta el momento). Ofreciendo -por tan solo USD$9,99 al mes y sin la posibilidad de descargar- un catalogo de música resultado de grandes negociaciones con los titanes de la industria musical, Universal Music Group y Sony Music Entertaiment, Google le da la bienvenida a Google Music.

Cabe destacar que por motivo del lanzamiento, Google está ofreciendo el primer mes de suscripción gratis, aunque a la hora de pasar al mes de suscripción pagada (si resides fuera de Estados Unidos) tienes que hacer “malabares” para activar tu cuenta ya que se requiere de una tarjeta de crédito estadounidense y validarnos en otra región a través de un VPN.

Mira el mundo desde otra perspectiva, Google re-diseña completamente sus mapas:

Como si diera un giro de 360º, Google ha decidido re-diseñar toda la interfaz de sus mapas disponibles enGoogle Maps para navegadores web optando por un popular diseño minimalista pero cargado de nuevas funciones, tales como:
Una barra de búsqueda flotante sobre el mapa.
Mejor demarcación de rutas.
Mejor interfaz para las búsquedas de locales comerciales y mayor información sobre ellos.
La posibilidad de usar los mapas al estilo Google Earth desde el mismo navegador web.

El producto estrella de Google ahora reconoce voz y, tiene una propia:

Lo cierto es que aunque Google es una empresa con múltiples servicios y productos, su motor de búsqueda inteligente es como ‘la niña de sus ojos’, ya que este fue el primer servicio que empezaron a ofrecer y el que -en cierto punto- los llevó hasta donde están hoy día. Hoy Google presenta la función de reconocimiento de voz dentro de su motor de búsqueda inteligente con el cual buscan hacerle la vida frente al ordenador más fácil al público en general.

¿Cuál es el objetivo/meta de Google?: Convertirse en una de las primeras empresas del mundo de la tecnología en ofrecer un servicio con adaptación a la tecnología de reconocimiento de voz, esperando que en un futuro las personas puedan sentarse frente a su ordenador, abrir su navegador, acceder a google.com y decir: “okay Google, ¿cuál es la distancia de aquí al monte Everest?“, y en el momento una voz femenina (Google no dio motivos por los cuales eligió voz femenina) nos dará la respuesta clara y concisa de lo que queremos saber.

Con todo esto (y mucho más) Google dio fin a la edición año 2o13 de su Conferencia para desarrolladoresGoogle I/O, con la ovación de muchos, y la decepción de otros, el líder de Internet sale de San Francisco de vuelta a Mountain View a seguir con su interminable trabajo por ¡dominar al mundo cibernético!

Fuente: http://www.silicio.com.do/2013/05/lo-mejor-de-google-io-2013-la-polemica-despertada-por-larry-page-dia-3/

0 comentarios :

Publicar un comentario