martes, 21 de mayo de 2013

Todo lo que las aplicaciones de Google Glass te permitirán hacer

Las Google Glass son el último dispositivo creado por los de Mountain View para hacer nuestra vida diaria más fácil sin necesidad de tener más artilugios que las propias gafas. Una experiencia de conexión permanente con nuestros amigos y familiares que se disfrutará a través de fotografías, chats, emails... Todo ello se podrá comunicar en tiempo real tan solo usando unas gafas. Conoce todo lo que permitirán las glasses de Google.
El desarrollador Mike DiGiovanni | Foto: Agenciasantena3.com 

Las Google Glass aún no están listas del todo, lo saben en Mountain View, y por eso aún no se han difundido de manera general a las masas. Hay pocas gafas hechas y solo algunos pueden disfrutar de estas 'glasses' que prometen ser el futuro de la tecnología.

Desde Google, explica la página web theverge.com, explican que las glasses puede que supongan un tiempo de adaptación hasta que uno se acostumbre a ellas.

La versión de prueba de las gafas de Google tiene la apariencia de un par de lentes normales con un bloque considerable en la parte derecha.

Expertos de la industria han tomado un rumbo más crítico, señalando el potencial de uso indebido ya que las gafas de Google pueden grabar vídeo de manera mucho menos visible que un dispositivo de mano.

Por otro lado, las gafas han ganado muchos seguidores. Google y algunos de sus primeros usuarios mantienen que los temores sobre privacidad son exagerados. Como con las tradicionales cámaras de vídeo, una pequeña luz parpadea para hacer saber a la gente que se está grabando.

Cómo usar las Google Glass
Los de Mountain View explican cómo es el funcionamiento de las glasses. Cuando inicies por primera vez las gafas, explican en verge.com, aparecerá en el dispositivo una imagen para configurarlo: google.com / myglass. Desde allí se puede iniciar sesión en su cuenta de Google.

A partir de entonces, el sitio MyGlass será su base de operaciones para la configuración de las glasses -el propio dispositivo ofrece poco en el camino de las preferencias-.

Para una instalación más sencilla, recomiendan hacerla desde un ordenador, ya que el siguiente paso es añadir contactos.
Seguidamente hay que instalar algunas aplicaciones. MyGlass ofrece algunas por defecto, como Twitter, Facebook o el New York Times.

Cómo es la pantalla
La pantalla principal de Google Glass muestra un reloj simple. A continuación se enumeran las funciones primarias de las gafas.

Desafortunadamente, añaden en theverge,com, es fácil decirle algo erróneo a las glasses y que éstas ejecuten el comando equivocado. Además, las gafas pueden oír a la gente hablando en la radio, y que ello interfiera en las órdenes.

Hacer una foto
Al instante. Según se quiera tomar una fotografía basta bien o con decirlo, o con tocar las gafas. La idea es enmarcar con sus ojos lo que quiere que salga en la instantánea.

Éstas directamente se almacenarán en las glasses y fácilmente se pueden transferir, de forma manual, a su ordenador a través de un USB.

Hacer un vídeo
La grabación podrá ser de 10 segundos y tras ello se pòdrá cortar el vídeo en caso de que se quiera más corto o solo una parte de éste. Después, el vídeo se almacena en Google +.

Mapas
Si los resultados de la búsqueda incluyen un elemento con una dirección, puede pulsar sobre ella para obtener las direcciones. Alternativamente, se puede solicitar una dirección o punto de interés mientras se habla.

Por el momento, no hay líneas de transporte público disponibles.

Enviar mensajes
Cuando se quiere enviar un sms, automaticamente aparecerá una lista de contactos en la que se puede seleccionar a mano nuestro destionatario.

Hacer llamadas
Si ha sincronizado su teléfono con las glasses, se puede hacer una llamada telefónica a uno de sus contactos.

Google
Desde Google se podrá ver que restaurantes hay cerca de nosotros según la ubicación en la que estemos. Las glasses también tiene un 'widget' del tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario