lunes, 20 de mayo de 2013

Coches eléctricos y realidad aumentada para cruceristas

Un proyecto que ha ganado un premio de la Universidad de La Laguna quiere ofrecer una forma diferente de conocer Santa Cruz de Tenerife a los cruceristas que llegan al puerto, donde se han registrado casi 600.000 viajeros en la última temporada.

Tenerife Emove es un proyecto que ofrece un medio de transporte sostenible, vehículos eléctricos de pequeño tamaño, a un perfil de turistas de poder adquisitivo medio alto, que podrán conocer, utilizando tabletas, mapas interactivos con propuestas de diferentes rutas y una aplicación de realidad aumentada que añada información en la pantalla al entorno real. Esto permite además consultar información actualizada en la propia capital sobre los principales puntos de interés turístico, por lo que resultan ser las herramientas "perfectas" para estos viajeros.

Una solución menos ambiciosa la ofrece una aplicación para smartphone creada en Tenerife, Appbout, que ofrece una "red social de proximidad", que permite a los comerciantes locales aprovechar la geolocalización ofreciendo ofertas y novedades a quien se encuentre cerca, incrementado la presencia del escaparate, utilizando realidad aumentada, a cualquier turista que llegue a la capital.

de los hoteles ofrecen wifi gratuito en sus instalaciones. En España el porcentaje baja hasta el 56,8%, el decimoséptimo puesto según el baremo publicado por el portal de reservas HRS.

0 comentarios :

Publicar un comentario