sábado, 4 de mayo de 2013

Google y su nueva forma de ver el mundo

Por: Claudia Ocaranza I Excélsior

Los lentes de realidad aumentada Google Glass podrían salir al público a finales de este año o principios de 2014, pero la firma no ha hecho oficial la fecha. Aquí, algunas de sus características. Foto: Especial

Los lentes de realidad aumentada, Glass de Google, han causado gran expectativaCIUDAD DE MÉXICO.- Los innovadores lentes de Google han levantado polémica, desde su diseño, hasta el placer (o incomodidad) que causará a su usuario.
Videos y aplicaciones que responden a la creciente expectativa de este producto, que aún no está en el mercado, ya circulan en internet, donde el perfil de Google Glass en Google+ es muy activo en los círculos de usuarios de la red social y se llena de artículos y comentarios tanto a favor como en contra.

“Ok Glass”, será la frase más usada cuando por fin salgan a la venta, supuestamente este año, pues es el comando de voz para desplegar las aplicaciones.

SEGURIDAD, FOTOS, NOTICIAS Y TUITS

Ya varias compañías se han adelantado y desarrollado aplicaciones exclusivas para el producto de Google, cuya resolución equivale a la de una pantalla de alta definición de 25 pulgadas vista desde 2.5 metros de distancia.

Google Glass cuenta con un modo llamado Guest, en el que los datos privados del dueño quedan guardados y el “usuario invitado” no puede acceder a ellos.

Además, el desarrollador Mark DiGiovanni, construyó una app de bloqueo llamada Bulletproof que bloqueará los lentes cuando no estén en la cabeza del usuario y podrá desbloquearlos con una combinación de barridos y toques en el touchpad, que es la barra blanca en los lentes.

DiGiovanni, uno de los primeros poseedores de Google Glass, también desarrolló Winky, una aplicación para tomar fotos con un parpadeo más pronunciado, aun estando bloqueado el dispositivo.

Los primeros tuits enviados desde Glass circularon ayer con el hashtag #throughGlass. “Sorprendentemente similar a la vida real”, se leyó en uno de los tuits, que acompañaba una foto de un puerto.

Los usuarios de Glass estarán enterados de todo lo que pasa en el mundo, gracias a la app de The New York Times exclusiva para los lentes, la cual requiere que el usuario dé permiso de compartir su ubicación e información básica.

La app desplegará noticias y encabezados en intervalos y el usuario podrá navegar con un ligero movimiento de cabeza.

ALGUNOS PROBLEMAS

Google afirmó en su página de preguntas y respuestas de Glass que el dispositivo “no es para todo el mundo”, pues podría causar mareos y dolor de cabeza, y no se recomienda en menores de 13 años ni para quienes han sido operados de los ojos con cirugía láser.

Además, reconoce que Google Glass no es indestructible y los comandos de voz podrían fallar en lugares ruidosos, así como una “brillante luz del sol podría dificultar ver”, a pesar de que los videos promocionales muestran a personas usando Glass en entornos con ruido e incluso desde un globo aerostático con la luz del sol de frente.

Un dato más, cuando llueva será imposible usar Glass, ya que los lentes no deben estar en contacto con el agua, pues causaría erosión en el producto y sus terminales eléctricas.

0 comentarios :

Publicar un comentario