sábado, 18 de mayo de 2013

Facebook se hace ‘amigo’ de Google Glass

Por: Francisco Rubio/ Enviado

 La red social diseña una aplicación especial para el nuevo gadget del gigante de Internet; Twitter, Evernote y Elle son otras compañías que se suman a crear ‘apps' para el equipo.SAN FRANCISCO (CNNExpansión) — ¡Facebook ahora es amigo de Google Glass! El buscador Google anunció durante su conferencia anual de desarrolladores que la red social formará parte del selecto puñado de aplicaciones que los usuarios podrán usar con el nuevo gadget.

"Estoy muy contento de anunciar nuestra nueva colección de
apps desarrolladas para Google Glass (...) queremos aumentar la mayor cantidad de desarrollos en corto tiempo", dijo el desarrollador senior de Google para Project Glass, Timothy Jordan.

La aplicación de Facebook por el momento es bastante simple: podrás tomar fotos, compartirlas con tus amigos, añadir comentarios mediante tu voz o borrar imágenes.
La ‘app' está disponible de manera gratuita desde la tienda especial para desarrolladores quienes utilizan desde hace algunos días los Glass.

El directivo anunció que otras compañías también tienen ‘apps' especificas para ese dispositivo, entre ellas:
Twitter: Te permitirá mandar mensajes directos o contestar mensajes directos
CNN: Te mandará videos actualizados de ciertas noticias, con una duración corta.
ELLE: Podrás capturar fotografías de tus diseños favoritos mientras te los encuentras en la calle y también te mandará noticias breves.
Evernote: Podrás ingresar elementos a una lista de cosas por hacer.
Glass todavía es un prototipo de Google y la firma no ha anunciado de manera formal cuándo ni a qué precio podría venderlo al público.

El anuncio de la aplicación fue hecho durante el Google I/O 2013, en el Moscone Center, el mismo espacio en el que en menos de tres semanas Apple realizará también su conferencia anual de desarrolladores, conocida como WWDC ‘13, en la cual se espera que presente innovaciones en materia de software para sus equipos móviles y actualizaciones para sus computadoras portátiles.

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness en inglés), así como Input y OutPut, se realiza desde 2008 en San Francisco California, a sólo una hora de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del gigante de Internet.


Fuente: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2013/05/16/facebook-se-hace-amigo039-de-google-glass

0 comentarios :

Publicar un comentario