«¡Ok, Google Glass, ahora tienes un nuevo propietario, muéstrame qué has grabado!» Podría ser esta la frase del afortunado que ha encontradolas primeras Google Glass perdidas del mundo. Pocas semanas después de la entrega de las gafas con realidad aumentada deMountain View, un primer usuario ha confesado haber perdido el ansiado «gadget», que verá la luz en 2014.
«Según Glass Support tengo el honor de ser la primera persona en haber perdido las gafas de Google», ha escrito el desarrollador de aplicaciones de Silicon Valley, Luke Wroblewski, en su perfil en la popular red de «microblog» Twitter. En el portal «VentureBeat» cuenta que seguramente las haya perdido el «pasado domingo en el aeropuerto». Probablemente el dispositivo más deseado del momento podría haberse caído de su bolso mientras pasaba los controles de seguridad.
No obstante, Luke no estaría tan preocupado por la pérdida económica sino por su privacidad. Si la persona que encuentra las Glass no es alguien particularmente honesto y consigue activar las gafas, podría conocer los secretos de la vida personal y profesional de Wroblewski.
El joven habría enlazado sus «gáfas mágicas» con numerosas cuentas ya demás habría utilizado las gafas para desarrollar aplicacionespara el «gadget». Si bien es posible borrar con control remoto todos los datos del usuario, Wroblewski quiere esperar aún un poco con la esperanza de que algún alma caritativa se las devuelva.
Estrictas condiciones de venta
Las condiciones de venta de las gafas de Google son severas y claras. Los compradores de la Explorer Edition han prohibido «revender, prestar, transferir o dar a otra persona» el codiciado aparato. En este caso no solo perdería el derecho a reembolso o garantía de las gafas sino que serán desactivadas automáticamente. Sin embargo, parece que en 2014 cuando las Glass lleguen al mercado se relajarán los requisitos y, por lo menos, se podrán adquirir como regalo para otra persona.
0 comentarios :
Publicar un comentario