sábado, 18 de mayo de 2013

El Congreso de EE.UU., preocupado por Google Glass y la privacidad

El Congreso de los Estados Unidos ha enviado a Google un documento con ocho preguntas relacionado con la protección de la privacidad de los usuarios de Google Glass. La compañía tiene para responder hasta el 14 de junio.

Google Glass no deja indiferente a nadie. Aún existen muchas preguntas al respecto de las gafas de realidad aumentada de Google pese a que aún no ha sido lanzadas al mercado. Tanto es así, que el Congreso de los Estados Unidos ha enviado a la compañía ocho preguntas acerca del modo en el que la privacidad de los usuarios será protegida.

La carta, remitida al CEO de Google, Larry Page, se encuentra firmada por algunos congresistas e insta a la compañía a explicar correctamente el funcionamiento del dispositivo: "Dado que Glass aún no está a la venta al público y tenemos dudas sobre los planes de Google de incorporar medidas de protección de la privacidad en el equipo, hay todavía un número de preguntas sin respuesta que queremos compartir", reza la misiva.

Estos congresistas instan a Google a responder acerca del modo en el que protejeran a los no usuarios que se vean registrados de algún modo por los vídeos o fotografías que se han realizado a través de su dispositivo. Así, en la carta preguntan a Larry Page si está teniendo en cuenta la privacidad de los no usuarios en el marco de las políticas de privacidad.

Otro punto de la carta habla sobre el reconocimiento facial. Según Google, esta herramienta permitirá averiguar a cualquier ciudadano los datos de una cualquier persona a la que identifica la cara, obteniéndole toda la información que se encuentre disponible en la red acerca de él.

Para los congresistas este es un punto polémico por lo que preguntan a Larry Page si existe alguna manera de que los ciudadanos puedan retirar dicha información para que no se encuentre disponible en la red y no pueda ser vista por cualquier usuario de Glass.

Con respecto a estas cuestiones, AllThingsD ha publicado que este viernes, el director de producto de Google Glass, Steve Lee, declaró que "desde el principio, las implicaciones sociales de Glass y de los usuarios de Google Glass están encima de todo".

Aún con todo, Larry Page tendrá de plazo hasta el próximo 14 de junio para contestar al documento enviado desde el Congreso de los Estados Unidos.

Enlaces relacionados:

- Documento de los congresistas (http://joebarton.house.gov/images/GoogleGlassLtr_051613.pdf)

- AllThingsD (http://allthingsd.com/20130516/congress-wants-answers-from-google-on-privacy-impact-of-glass/)

0 comentarios :

Publicar un comentario