La realidad aumentada no es concepto novedoso en sí mismo, sino que ya lleva con nosotros desde el 2011, pero lo que si es algo diferencial con respecto a lo visto anteriormente es el foco que se ha creado en las nuevas interfaces y, por consiguiente, en el desarrollo de paneles aumentados. Las nuevas interfaces permiten un control más intuitivo de los programos informáticos, la manipulación de contenido digital y la información. Gracias a una fuerte unión de la información en local y el contenido online, estas nuevas interfaces usan el movimiento de las personas y sus gestos para crear una unión entre el mundo real y el mundo digital.
Las compañías de electrónica de consumo se han dado cuenta de la importancia de hacer productos sencillos de utilizar por encima de, por ejemplo, dotar de más y más funcionalidades a los ya existentes simplemente por un desarrollo natural de la tecnología. Esta tendencia está directamente relacionada con el incremento de las capacidades de las interfaces de realidad aumentada, que integran perfectamente un nuevo ecosistema de gestos, movimientos, localización, comandos de voz, respuesta biométrica y pronto integrarán incluso nuestros estados de ánimo e incluso nuestros pensamientos.
Ya he expresado con anterioridad que durante este 2013 veremos un mayor desarrollo del NFC gracias, por ejemplo, al salto cuantitativo y cualitativo que tienen que dar los pagos móviles, lo que provocará un crecimiento de este tipo deinteracciones gestuales que cambiarán por completo las implantadas actualmente y que a fuerza de utilizarlas las veremos como normales dentro de poco tiempo.
Finalmente, todas este nuevo ecosistema de realidad aumentada nos lleva hacia unanueva forma de interacción que es más intuitiva, natural y fácil de adoptar por parte de los consumidores. A su vez, estos gestos cambiaran por completo la creación de marketing y su interacción con las personas, generando oportunidades para todos aquellos proveedores de información y productos tecnológicos para construir un mundo digital más “humano”.
Fuente: http://www.mihabitaciongeek.com/2013/02/tendencias-digitales-2013-iv-realidad-aumentada/
0 comentarios :
Publicar un comentario