Si algo caracteriza esta asignatura -y la complica de alguna manera-, es el hecho de que es a la vez la introducción de vosotros los estudiantes en el mundo de las tecnologías, pero también es la única asignatura troncal que toca estos temas. Por lo mismo, debería hacer un recorrido desde los básicos hasta lo más moderno y tratar de cubrir al máximo los cambios tecno-pedagógicos que afectan al uso de las TIC en la Educación Social.
Además, una de las metas clave del trabajo en esta asignatura es la emancipación de los estudiantes como aprendices, exploradores y usuarios de la TIC para su campo profesional, lo que implica necesariamente que debemos promover que os acerquéis a tecnologías nuevas y herramientas diversas de forma independiente.
Por todo ello, en esta última actividad de la asignatura trabajaremos de forma independiente con una de las tecnologías que más novedad supone en nuestros tiempos: la realidad aumentada. Lo haremos, como en el caso de las actividades anteriores, partiendo de una revisión conceptual, que en este caso será particularmente corta, y con una aproximación de aprendizaje por descubrimiento en el marco de una actividad compleja pero interesante y divertida.
Vamos a ello.
REVISIÓN CONCEPTUAL
Para comenzar, veamos a qué nos referimos con eso de Realidad Aumentada
Para ello os recomendamos el vídeo siguiente:
Fuente: http://ocw.um.es/cc.-sociales/tecnologias-de-la-informacion-y-la-comunicacion/material-de-clase-1/tecnologias-de-ultima-generacion-realidad
viernes, 15 de febrero de 2013
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