¿Conocéis Window to the World, el nuevo proyecto de Realidad Aumentada de Toyota? Desarrollada por el gigante japonés junto con elCopenhagen Institute of Interaction Design, Windows to the World son unas ventanas interactivas situadas en los asientos traseros, convirtiendo las tradicionales cristales en verdaderas tabletas interactivas.
Gracias a esta transformación que incorpora Realidad Aumentada, los más pequeños pueden convertir sus viajes en grandes experiencias interactuando con el mundo exterior. Estas pantallas táctiles permiten estimular el juego, la exploración y a su vez el aprendizaje a través de diferentes aplicaciones, como el dibujo sobre el contorno de objetos reales, la selección y ampliación de todo aquello que se observa por la ventana así como su traducción a un idioma local. Por ejemplo, si vemos un animal al pasar por el campo, podemos capturar la imagen, hacer zoom, dibujar sobre el animal y saber el nombre de éste en diferentes idiomas. Podéis encontrar otros ejemplos de Realidad Aumentada en anteriores posts.
Si bien este sistema sigue en desarrollo –el proyecto fue presentado en 2011-, podemos lucubrar acerca del potencial de la Realidad Aumentadaen el ámbito de la automoción, mucho más allá del entretenimiento de los niños. GPS y callejero integrado en la luna delantera, localización y situación concreta de restaurantes, gasolineras y negocios reflejadas en los distintos cristales, recomendaciones en ruta sobre puntos de interés… todo aquello que, combinando Realidad Aumentada y Geolocalización, pueda hacer más cómodo y eficiente cualquier viaje.
Convertir el trayecto en sí en toda una experiencia para los pasajeros sería un éxito logrado gracias a estas herramientas, Realidad Aumentada yGeolocalización. ¿Estamos cada día más cerca de un nuevo concepto de automóvil? ¿Qué otros usos innovadores podrían aportar las tabletas interactivas?
viernes, 1 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario