Barrio Sésamo con Realidad Aumentada quien lo diría después de tanto años. Hemos rescatado este proyecto de hace un tiempo como ejemplo de utilidades de la realidad aumentada en promociones puntuales, juegos o sencillamente recrear de una manera divertida elementos inanimados.
Es una solución muy interesante porque permite añadir una animación e interactuación sobre elementos físicos inanimados sin tener que añadir marcadores o códigos que ensucien la imagen de la marca.
Es muy apropiado para editoriales o marcas que tengapackaging muy limitados de espacios, o packagins muy controlados por las leyes. En estos casos, poder poner promociones o acciones llamativas de marketing sin tener que tocar el packaging es la solución ideal para darle más valor añadido al packaging.
En este ejemplo vemos como con realidad aumentadaañadimos audio a los personajes, se añaden los 3D de los personajes y el efecto de la Televisión.
Lo que no nos permite ver es si realmente el reconocimiento es 3D y por tanto la parte de atrás de la figura o cualquier elemento de la figura es susceptible de ser interpretado por la cámara y por tanto contiene realidad aumentada. Aún así, se puede apreciar que la realidad aumentada es estable y robusta.
Vemos también que al añadir la televisión la información que presenta la realidad aumentadas es diferente. Podemos ir variando el contenido en función de las peticiones que necesite el cliente.
Faltaría el elemento de las redes sociales. Es fundamental que una acción de este tipo la puedas viralizar con un solo clic. El hecho de que el botón de redes sociales lo tengas a la vista ya provoca al usuario el pensar en compartir una experiencia divertida.
Es una solución muy interesante porque permite añadir una animación e interactuación sobre elementos físicos inanimados sin tener que añadir marcadores o códigos que ensucien la imagen de la marca.
Es muy apropiado para editoriales o marcas que tengapackaging muy limitados de espacios, o packagins muy controlados por las leyes. En estos casos, poder poner promociones o acciones llamativas de marketing sin tener que tocar el packaging es la solución ideal para darle más valor añadido al packaging.
En este ejemplo vemos como con realidad aumentadaañadimos audio a los personajes, se añaden los 3D de los personajes y el efecto de la Televisión.
Lo que no nos permite ver es si realmente el reconocimiento es 3D y por tanto la parte de atrás de la figura o cualquier elemento de la figura es susceptible de ser interpretado por la cámara y por tanto contiene realidad aumentada. Aún así, se puede apreciar que la realidad aumentada es estable y robusta.
Vemos también que al añadir la televisión la información que presenta la realidad aumentadas es diferente. Podemos ir variando el contenido en función de las peticiones que necesite el cliente.
Faltaría el elemento de las redes sociales. Es fundamental que una acción de este tipo la puedas viralizar con un solo clic. El hecho de que el botón de redes sociales lo tengas a la vista ya provoca al usuario el pensar en compartir una experiencia divertida.
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