1. Project Glass
Es uno de los proyectos más importantes de la compañía y en el que está invirtiendo mucho tiempo y dinero para poder sacar adelante este dispositivo de realidad aumentada que bien podría utilizar Tom Cruise en «Misión Imposible». Con constantes retrasos, parece que verá la luz el próximo año por un precio de 1.500 dólares. El propósito de Google Glass es mostrar información disponible para los usuarios de «smartphone» sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a internet mediante comandos de voz.
2. Ordenadores con los cinco sentidos humanos
Cognitive Computing- 5 Future Technology Innovations from IBM
Tacto, vista, oído, gusto y olfato. Los ordenadores del futuro tendrán los mismos sentidos que los humanos. Y lo harán en cuestión de un lustro. Es la premisa de la compañía IBM, que predice que estos dispositivos no solo mostrarán imágenes sino que las entenderán y hasta serán capaces de oler una taza de café. Los cinco sentidos forman parte de lo que llaman «Computación cognitiva»m que implica que estas máquinas posean comportamientos más «humanos».
3. Nokia Morph
Nokia Morph Concept (long)
Cuatro años después de comentarse, el concepto de teléfono flexible de la compañía finlandesa puede estar cobrando forma, nunca mejor dicho, ya que se trata de un móvil flexible, que podría tanto estirarse como plegarse. Para el desarrollo del dispositivo basado en nanotecnología está colaborando la Universidad de Cambridge. Su superficie absorbe la energía solar para así cargar la batería. Podría ser presentado en 2015.
4. Baterías humanas
Miniatura
Matrix puede estar cada vez más cerca. En la pasada edición del CES se mostró este invento llamado TegWear, que se trata de una célula de la que se podrá extraer energía eléctrica del cuerpo humano. Fabricado por la compañía Perpetua, se trata de chip que alimenta un reloj digital de pulsera y con tecnología basada en el efecto Seebeck.
5. Extremidades robóticas
Hablamos casi de «Terminator», pero pronto estará al alcance de muchos la posibilidad de disponer de una mano biónica capaz de reconocer todos los movimientos. Bebionic3 es un original dispositivo protésico, una mano artificial mioeléctrica, con base en las señales neuro-musculares residuales de los músculos. La mano tiene 14 posiciones y formas de agarre que se pueden utilizar para fines sencillos de la vida cotidiana, como escribir con una pluma o en un teclado, romper huevos o poder brindar con vasos y botellas.
6. Nanopartículas
Diseñado por Ilshat Garipov, se trata de un «smartphone» desechable en forma de folleto fabricado por un material inteligente en el que se han utilizado nanopartículas. Para garantizar la memoria tendrá un servicio de almacenamiento en la nube. Es como abrir un libro en el que cada página tiene una aplicación o una función específica. El dispositivo puede estar hecho de cualquier tamaño y mantener su delgadez. Gracias a que las nanopartículas absorben la energía del sol, la batería no sería necesaria. Los científicos aún están trabajando en ello.
7. El frigorífico del futuro
Electrolux Design Lab 2010 Finalist- Bio Robot Refrigerator by Yuriy Dmitriev, Russia
Participó en el Electrolux Design Lab hace tres años y se trata de un diseño innovador de Yuriy Dmitrev para reinventar el concepto de frigorífico. En un increíble gel biopolímero e inoloro se introducen los alimentos para una mejor conservación. Ese gel está compuesto por nanorobots biomecánicos. El invento, sin puertas y completamente silencioso, tendría pocas dimensiones, cerca de 23 centímetros.
8. La mente como controlador
Parece una araña pero se trata de EPOC, un casco cuyos tentáculos se apoyan en la cabeza del usuario. La idea es de Emotiv, empresa que ha desarrollado este dispositivo que utiliza 14 sensores capaces de identificar las ondas cerebrales y así detectar los pensamientos y expresiones de la persona en tiempo real. El EPOC se conecta de manera inalámbrica a ordenadores con Windows, Linux o MAC OS X y fue presentado como un mando de control para jugar videojuegos con la mente, un artefacto que recuerda perfectamente al casco que utilizaba Charles Xavier en la saga «X-Men».
Imprimir en pantalla dejará de ser un mero botón del teclado para realizar capturas. «Document Extractor» está diseñado para ahorrar espacio en la mesa de trabajo. Combina en un solo dispositivo scanner, impresora y un monitor multitáctil. Sus creadores, Yanko Design, aseguran que que es «intuitivo». Cuando navegamos por internet y queremos imprimir toda la página tenemos que ir a un editor como Photoshop. En este proceso se desperdicia tiempo. Con el uso de este monitor se ahorra tanto tiempo como cartuchos de tinta.
Ivy Guidees el nombre de un dispositivo electrónico que permite traducir a otro idioma el texto que se subraya a través de un escáner que reconoce las palabras impresas. Se recarga vía USB y el mecanismo se activa con solo presionar un botón. La traducción se proyecta sobre el papel en el idioma elegido. Es muy llamativo para el entorno académico y profesional. «Con los estudiantes que cruzan las fronteras, esto podría llegar a ser un dispositivo beneficioso».
0 comentarios :
Publicar un comentario