Star Wars llega a las Oculus con una nueva experiencia de realidad virtual

ILMxLAB está preparando una experiencia de realidad virtual basada en el mundo de Star Wars. Según el tráiler que se ha hecho público recientemente, estaremos en la piel de un subordinado de Darth Vader.

A sus órdenes, Lord Vader

En un contexto situado entre los eventos de La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, Vader Immortal es un aventura narrativa original que nos permitirá entrar en la piel de un contrabandista que opera cerca de Mustafar, el volcánico mundo dónde Vader tiene hogar. A los pocos minutos dentro de la experiencia, algo irrumpirá en un salto al hiperespacio con nuestra nave: el propio lord Sith en persona.
En la narrativa, que durará entre 45 minutos y una hora, Darth Vader te contacta por algún tipo de operación encubierta que requiere de alguien con cierta habilidad. ¿De qué se tratará? Pues eso está todavía por ver.

En ésta experiencia VR comprenderemos mejor la importancia de Mustafar como nuevo hogar de Vader. En Vader Immortal, podremos explorar y descubrir más de la historia y cultura del planeta. El director, Ben Snow, define ésta experiencia mp cómo una película más, sino como una historia en la que tomas parte, que protagonizas. Cuenta que como fan, siempre ha querido saber qué se siente al estar cerca de Darth Vader, observarlo y que te dirija la palabra como subordinado suyo, mientras su pesada respiración biónica acompaña sus órdenes. Así que tenerlo caminando hacia tí en realidad virtual es, según el director, algo que impresionará a muchísimos fans.
Vader Immortal se lanzará en primavera, sin fecha concreta todavía, conjuntamente con el nuevo casco de VR Oculus Quest. Aunque también  saldrá para los cascos de la familia Oculus Rift y la futura Oculus S.