lunes, 22 de abril de 2019

Snapchat y la ONU advierten sobre las emisiones nocivas en el Día de la Tierra

Con motivo del Día de la Tierra, Snapchat y la ONU muestran a través de una lente de realidad aumentada cómo será el planeta en 2100.
snapchat
Snapchat y las Naciones Unidas han colaborado en una acción con motivo del Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril. El objetivo es dar a los Snapchatters una visión de cómo podría ser la Tierra en el año 2100, y no es muy esperanzadora.
Durante las 24 horas de este lunes la aplicación tendrá disponible una lente para los usuarios de Estados Unidos. La visión que proporciona dará una idea de cómo se vería el mundo en 2100 si no se reducen las emisiones de gases dañinos para la atmósfera.
Snapchat ha trabajado conjuntamente con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en el desarrollo de la lente, que ha sido creada con el Lens Studio de Snap.
La lente ofrece una experiencia interactiva a través de realidad aumentada y muestra la línea de flotación proyectada en 2100. Se estima que los niveles globales del mar aumenten hasta 1,5 metros, lo que destruiría las líneas costeras actuales y "causaría estragos en áreas urbanas icónicas".
Snapchat y la ONU han dicho que el informe más reciente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático prevé que los océanos aumenten de 25 a 76 centímetros para el año 2100, mientras que un análisis similar de datos de la NASA y de Europa calcula que serán 66 centímetros.
snapchat-lente-1snapchat-lente-2

0 comentarios :

Publicar un comentario