lunes, 15 de abril de 2019

Parkinson podría ser tratado con Realidad Virtual

Expertos han encontrado beneficios de esta tecnología al aplicarla en personas enfermas de Parkinson.

Parkinson podría ser tratado con Realidad Virtual

Científicos de la Universidad de Utah reportaron que pacientes de Parkinson podrían ser tratados con tecnología de Realidad Virtual (VR) para mejorar la calidad de vida de las personas que sufran de esta enfermedad progresiva del sistema nervioso.

De acuerdo con un estudio, que se presentó en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomistas, la VR podría ayudar a las personas con la enfermedad de Parkinson a mejorar su equilibrio y potencialmente disminuir las caídas.

Los involucrados en el trabajo de investigación, recalcaron que tras seis semanas de práctica con esta tecnología, los pacientes pudieron mejorar de manera notable su equilibrio entre los obstáculos, además de demostrar una mayor confianza para moverse en su entorno.

"Los participantes disfrutaron de la experiencia y pensaron que era divertido, no solo el ejercicio. Les gustaba entrenarse y desafiarse a sí mismos sin el temor de caer" declaró K. Bo Foreman, profesor asociado y director de la instalación principal de Motion Capture.

Los ensayos de esta implementación se llevaron a cabo con 10 enfermos de Parkinson, quienes tuvieron tres sesiones de 30 minutos por semana durante seis semanas.

Foreman espera que en un futuro cercano esta tecnología pueda implementarse en dispositivos de realidad virtual montados en la cabeza, lo que lo haría más accesible y más fácil de implementar para uso clínico.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

0 comentarios :

Publicar un comentario