sábado, 20 de abril de 2019

Microsoft presenta nuevas herramientas de realidad virtual para usuarios invidentes

Hasta ahora, las gafas de realidad virtual representan una excelente alternativa para los usuarios con problemas de visión, gracias a las pantallas de alto contraste y la calibración personalizada de las lentes que permiten a los usuarios acceder visualmente a detalles que normalmente se perderían.
Sin embargo, el software para gafas de realidad virtual no está optimizado para este tipo de usuarios, por lo que los expertos de Microsoft han presentado una solución llamada SeeingVR, un kit de herramientas que permitirá a los desarrolladores de apps y juegos de Unity incorporar funciones específicas de accesibilidad para invidentes.
A través de un comunicado, el gigante de Redmond explicó que este kit de herramientas incluye varios tipos de efectos, como el brillo, el contraste y las alternativas para optimizar los bordes. Asimismo, se incluye una opción de ampliación de enfoque y otras funciones bifocales que pueden compararse con los paneles de ventanas.
En este sentido, los desarrolladores tendrán la posibilidad de resaltar objetos, establecer pautas visuales y remarcar escenarios para adaptarlos a los usuarios con bajos niveles de visión. De hecho, el texto podrá aumentarse a nivel visual e incluso podrá convertirse en voz para describir elementos específicos del entorno.
A pesar de que estas herramientas coincidirán con algunos elementos de accesibilidad a nivel de software, SeeingVR presenta varias características exclusivas. Una de ellas es una herramienta de medición de profundidad que permitirá a los usuarios medir mejor las distancias, mientras que otra crea un mejor enfoque en la visión de túnel para la ‘reasignación de periféricos’.
Además, se ha habilitado una función basada en Inteligencia Artificial (IA) que permite describir lo que está disponible en el campo de visión sin que el desarrollador tenga que escribir dicha descripción. Microsoft aseguró que durante las pruebas del kit de desarrollo, los usuarios con problemas de visión completaron tareas con mayor rapidez y precisión.
Los de Redmond presentarán oficialmente SeeingVR el próximo mes de mayo, junto con un proyecto de investigación en la compañía en la conferencia CHI, que se llevará a cabo en Escocia, Reino Unido.

0 comentarios :

Publicar un comentario