lunes, 15 de abril de 2019

NAB 2019: una realidad que es cualquier cosa menos virtual

Josh Weisberg informa sobre realidades virtuales, aumentadas y mixtas de NAB, incluida una colaboración con disfraz, ROE y WorldStage.

Josh Weisberg |

Caminando por los frondosos pasillos de la feria comercial anual de la National Association of Broadcaster, no puede dejar de sorprenderse por la confluencia de innumerables formas de contenido que enfrentan opciones infinitas para la "difusión" o, más precisamente, las plataformas de distribución de dispositivos múltiples. Se siente un poco como estar en medio de una vorágine y bastante diferente de cuando asistí por primera vez a este programa hace unos 28 años, cuando solo había tres grandes emisoras estadounidenses y sus nombres tenían tres iniciales.



Pantalla verde convencional con fondo virtual muy detallado.



En NAB, uno puede encontrar el hardware o software más granular para admitir la producción y distribución de contenido, ya sea un podcast, un clip de YouTube o un largometraje. ¿Necesita una cámara de grúa que se monta en el techo de un automóvil (en este caso, un Lamborghini Urus, que es definitivamente la mejor opción para la gente de producción de video en todo el mundo)? ¿Qué tal las luminarias realmente brillantes que ayudan a los aviones a evitar las torres de transmisores? Se puede encontrar todo eso y mucho más, pero me interesaron particularmente las "realidades" (virtual, aumentada y mixta) y cómo se presentan al mercado de los medios.

La realidad virtual (RV) ha sido un elemento en la producción de transmisiones desde hace algún tiempo, principalmente en forma de sets virtuales donde el talento se dispara contra un ciclorama de pantalla verde y el fondo se completa con un entorno 3D CGI compuesto. Si bien esta ha sido una buena opción para algunas aplicaciones, es seguro decir que la tecnología no ha llevado a ningún fabricante escénico a la bancarrota. Se requerían cámaras robóticas y los conjuntos virtuales parecían escenas de la versión de Duke Nukem de Nintendo .



Tecnología de pantalla virtual experimental de Sony.



En 2019, los sistemas de conjuntos virtuales han proliferado, y había más de una docena de proveedores que aparecían en la sala de exposiciones. Si bien los productos finales de estos sistemas continúan apareciendo un poco como videojuegos, son mucho más flexibles y, en algunos casos, hay una verdadera innovación. El cambio significativo, por lo que pude discernir, se basa en el seguimiento de la cámara, donde se realiza un seguimiento preciso de la posición y la perspectiva de la cámara en el aire y los datos de movimiento resultantes controlan la animación del contenido ambiental en 3D.



Disfrazar la demostración en el stand de ROE con un conjunto de VR / AR LED.



El más notable de una serie de demostraciones interesantes fue elaborado por disfraz con la ayuda de ROE Creative Display y WorldStage . Lo que hizo que esta demostración en particular fuera interesante es que reemplazó la típica pantalla verde con paredes y pisos con pantallas LED activas. El entorno 3D se mostraba en las paredes de LED, y la perspectiva del contenido estaba animada por el movimiento de la cámara.

Este enfoque proporciona una serie de ventajas sobre el método tradicional porque permite que el talento en el aire vea, en lugar de imaginar, el contenido con el que se supone que están interactuando. También elimina las condiciones de borde a veces visibles con las pantallas verdes tradicionales. Cuando el sistema se expande para incluir contenido de realidad aumentada (AR) (en esta demostración, un coche de carreras de fórmula en el piso del "estudio"), el talento puede ver el objeto AR en la pantalla del piso y comprende intuitivamente la relación física entre Estudio de talento y objeto virtual. En otras palabras, no hay "caminar a través" del objeto virtual no detectado porque ahora es fácilmente visible. Este enfoque tiene paralelos en la producción de películas donde un sistema similar se basa en un sistema de proyección a gran escala.



Ejemplo de azulejos LED personalizados en la pantalla.



Si bien el sistema de disfraz sigue siendo un trabajo en progreso, está bastante avanzado y, según Ash Nehru, disfrazan al CTO, hay varias opciones de desarrollo que están explorando, incluida la integración de los parámetros de control de iluminación para eliminar el deslumbramiento y las sombras entre Otras mejoras. Una vez más, la clave es el seguimiento preciso de las cámaras de estudio que ya no se limitan a las configuraciones de montaje en pedestal. De hecho, los jibs, rieles e incluso dispositivos portátiles son posibilidades, gracias a los avances recientes de compañías como Cast BlackTrax y Stype . Por supuesto, también se requiere un sistema de servidor de medios muy capaz.

Además de los intentos de alterar la realidad, hubo algunos otros notables en la NAB de este año, incluida la presencia ampliada de videos 8K e incluso ejemplos de transmisiones en 8K desde Korean Broadcasting . Todo lo que puedo decir sobre 8K es lo que dije anteriormente sobre 4k: se ve mejor que lo que vino antes, y en algún momento en el futuro, es posible que desee ser un nuevo televisor.

Por supuesto, las compañías de pantallas LED abundaban en NAB, ya que parecen estar presentes en todas las ferias comerciales de la actualidad. Sin embargo, un área del LED a la que hay que prestar atención es la capacidad de los fabricantes para crear formas personalizadas utilizando tonos de píxeles de alta resolución. Aparentemente, pueden convertir los diseños bastante complicados mucho más rápido de lo que imaginas, lo que podría ser una buena opción para los profesionales del diseño en vivo que buscan algo diferente en sus pantallas de video.

Firmar por ahora, de mi 50 ª planta habitación en el palacio de César que está en realidaden el 10 º piso ...

A lo largo de una carrera de 40 años en el negocio de la tecnología del entretenimiento, Josh Weisberg ha experimentado cada uno de los saltos evolutivos en tecnología de sonido, video e iluminación desde un asiento en la primera fila. Al combinar un nivel raro de gestión de negocios y visión de ingeniería técnica, Weisberg tiene un gran conocimiento de la mecánica de la gestión de un negocio de tecnología, así como de los clientes de ingeniería y diseño que confían en todos los tipos de proyectos. Trabajando actualmente como consultor de tecnología y negocios (habiendo dejado el cargo de liderazgo en Scharff Weisberg y WorldStage en 2017), Weisberg utiliza su experiencia en diseño de pantallas grandes y otras tecnologías de eventos para clientes en el evento, artes, teatro. , y sectores del espectáculo.

0 comentarios :

Publicar un comentario