Se confirma que hay en preparación un asistente virtual de Facebook que en lugar de enfrentarse a la competencia bien establecida como Alexa, Google Assistant o Siri, se centraría en productos de realidad virtual y aumentada como Portal y Oculus.
Tras las primeras informaciones adelantadas por la CNBC, finalmente Facebook ha confirmado que están trabajando en un asistente de inteligencia artificial centrado en la familia de productos de realidad virtual y aumentada como PortalOculus y otros tantos dispositivos que tengan en mente lanzar en un futuro.
A diferencia de las primeras informaciones, este asistente virtual no nacerá para competir con otros servicios de la competencia, sino que intentará ir hacia otro nicho de mercado más centrado en productos de realidad virtual y aumentada donde pretenden despegar.
Para ello Facebook ha creado un nuevo equipo de desarrollo en Redmond bajo la dirección de Ira Snyder, gerente general de Facebook Reality Labs y que también es director de realidad aumentada y virtual de la compañía.

De esta manera, lo que pretende Facebook con este nuevo asistente virtual, es facilitar la interacción del usuario dentro de un entorno de realidad virtual y aumentada. Hasta ahora uno de los principales problemas de este tipo de realidades de entretenimiento es que la línea que divide la interacción del usuario con el programa es aún demasiado gruesa, pero con la inclusión de un tipo de asistentes se podría facilitar la inmersión.

[Fuente: TheVerge]


VER AHORA: