miércoles, 10 de abril de 2019

Siguen las contrataciones de Apple relacionadas con la Realidad Virtual

Arthur van Hoff, un ejecutivo de la startup de realidad virtual Jaunt, se ha unido a Apple bajo el rol de arquitecto senior a inicios de este mes de abril.
Se trata de una de las contrataciones más importantes por parte de Apple en lo que llevamos de año, y es que Arthur van Hoff es todo un aclamado experto en la industria de la realidad virtual.
Según el perfil de LinkedIn de Arthur van Hoff, se unió con el título de “Arquitecto Senior” pero se desconocen detalles más específicos sobre cuál será su papel en la compañía de la manzana mordida. Probablemente trabajará en el desarrollo de las gafas de realidad aumentada de Apple.

Apple centra sus esfuerzos en el desarrollo de las gafas de realidad aumentada

No es la primera vez que Apple ha contratado a un empleado de la startup Jaunt. Hace un par de años, en 2016, la compañía de la manzana mordida tuvo una serie de reuniones con algunas compañías de contenido inmersivo, entre las que se incluía Jaunt.
Arthus van Hoff fundó Jaunt en 2013, se encargaba de dirigir la startup hasta finales del año pasado. En 2016 pasó a ser el CEO de la firma, pero enseguida volvió a su posición de CTO. Inicialmente, Jaunt se centraba en la creación de contenidos de realidad virtual cinemática. Hasta que en octubre de 2018 tuvieron que despedir a una gran cantidad de sus miembros ejecutivos. Jaunt ha ganado un total de 65 millones de dólares en fondos provenientes de Disney.
Al parecer, la compañía de la manzana mordida sigue trabajando en el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada. Se rumorea que este dispositivo podría comenzar su proceso de manufacturación a finales de 2019… y su lanzamiento se podría efectuar en 2020.

0 comentarios :

Publicar un comentario