miércoles, 10 de abril de 2019

Las apps móviles tendrán un gran impacto en el éxito empresarial en 2020




El 91% de las empresas han desarrollado e implementado aplicaciones móviles, mientras que un 73% de empresas han desarrollado aplicaciones de voz y un 60% chatbots. A medida que los smarwatches, los smartphones y los dispositivos controlados por voz penetran en la industria, los modos de interacción del usuario digital se expanden.

El futuro del desarrollo de aplicaciones es multiexperiencia, según una encuesta de Gartner. "Los proveedores de plataformas de desarrollo están expandiendo su propuesta de valor más allá del desarrollo de aplicaciones móviles y web para satisfacer las demandas de los usuarios y de la industria", señala Jason Wong, vicepresidente de investigación de Gartner. "El resultado es la aparición de plataformas de desarrollo multiexperiencia, que se utilizan para desarrollar experiencias de chat, voz, realidad aumentada (AR) y wearable en apoyo del negocio digital". La principal barrera para crear aplicaciones multiexperiencia convincentes es la necesidad de alineación empresarial y de TI, según casi el 40% de los encuestados.
A pesar de que el navegador web sigue siendo el punto de contacto de aplicaciones más popular, las aplicaciones móviles están en aumento. A medida que los dispositivos inmersivos, como los smartwatches, los smartphones y los dispositivos controlados por voz penetran en la industria, los modos de interacción (tipo, tacto, gestos, lenguaje natural) del usuario digital se expanden.
Entre las empresas que han desarrollado e implementado al menos tres tipos diferentes de aplicaciones (aparte de las aplicaciones web), las más comunes son las aplicaciones móviles (91%). "Estas cifras son más altas que cualquier otro tipo de aplicación, y sugieren que la madurez del desarrollo de aplicaciones móviles es necesaria para la expansión a otras modalidades de interacción", apunta Wong.
De acuerdo con la encuesta, las aplicaciones conversacionales son el segundo tipo de aplicación más ampliamente desarrollado, con un 73% de empresas que han desarrollado aplicaciones de voz y un 60% chatbots. "Esto refleja la evolución natural de las funciones de la aplicación para respaldar el viaje del usuario digital a través de modos y dispositivos basados en lenguaje natural", afirma Wong.
Contrariamente a la percepción de que las aplicaciones móviles están en declive, están a la cabeza de las aplicaciones que tendrán el mayor impacto en el éxito empresarial en 2020, según los encuestados. Tras las aplicaciones móviles están las aplicaciones de realidad virtual y de realidad aumentada. Aunque los encuestados indicaron un alto nivel de actividad de desarrollo de chatbots y aplicaciones de voz, muy pocos pensaron que tendrían un gran impacto en los negocios en 2020.

0 comentarios :

Publicar un comentario