lunes, 22 de abril de 2019

Google I/O 2019: ¿qué podemos esperar?


Escrito por:Luca ZaninelloHace 20 horas

Como cada año, el evento más esperado por los desarrolladores y fans de Android está a la vuelta de la esquina. Google I/O 2019 tendrá lugar de nuevo en mayo y de nuevo en el hermoso anfiteatro de Mountain View, California. Habrá muchas noticias entre los nuevos Pixel, Android Q, AI, AR/VR y el vasto mundo del desarrollo de aplicaciones. El calendario oficial de sesiones para desarrolladores está en online. ¿Preparados?


Atajos:
¿Cuándo y dónde?
Qué se puede esperar
Calendario


Google I/O 2019: ¿cuándo y dónde tendrá lugar?

Este año la cita para Google I/O es del 7 al 9 de mayo. El lugar elegido para el evento es una vez más el anfiteatro Shoreline en Mountain View, ahora un escenario tradicional para el evento de la gran G.
Google I/O 2018: todo lo que te perdiste el año pasado

De una cosa podemos estar seguros: el momento clave será el evento de apertura y a continuación habrá 3 días de talleres que también se retransmitirán para que cualquier persona interesada en los temas tratados pueda seguirlos.

¿Veremos por primera vez Android Q? / © Look Studio/Shutterstock/montage AndroidPIT
¿Qué se puede esperar del Google I/O 2019?

Google I/O todavía tiene algunas revelaciones nítidas para los fans de Android, y es entonces cuando esperamos estar informados sobre las características clave de un Android 10 Q casi maduro para entonces y tener la oportunidad de probar la beta.
Google Pixel 3a y 3a XL

Los rumores sobre los nuevos Píxel de gama media han existido durante mucho tiempo. Conocidos anteriormente como Pixel 3 Lite y Pixel 3 Lite XL, los nuevos smartphones de gama media de Google tendrían finalmente un nombre diferente: Pixel 3a y 3a XL.
Google Stadia

Formalizado en la Game Developer's Conference 2019 en San Francisco, Project Stadia es el servicio de streaming de juegos de Google. Según Sundar Pichai, la idea es construir "una plataforma de juego para todo el mundo", eliminando las barreras que impiden a los jugadores acceder a los juegos más sofisticados del momento. Durante la I/O de Google, Google podría proporcionar más información, incluida la fecha de lanzamiento.

Android Q

Las primeras versiones beta de Android Q, presentadas en marzo, se centraron en anunciar nuevas características específicas para desarrolladores. Esperamos que Google nos ofrezca más pistas sobre el nuevo sistema operativo
4 funciones de Android Q que me encantan
IA, RV y RA

Se hablará mucho sobre la inteligencia artificial (IA). Además Google mostrará al mundo su progreso con la casa inteligente, la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV), las aplicaciones y los temas dedicados a los desarrolladores (después de todo, Google I/O es un evento dedicado a ellos).

Para que te hagas una idea de lo que puedes esperar, esto es lo que vimos en la última edición de Google I/O, que incluía el bienestar digital tan de moda y la herramienta de llamadas Google Duplex AI:


El calendario de sesiones ya online

En la página web oficial dedicada al evento se incluye finalmente un calendario de todo lo que ocurrirá durante este I/O de Google. Como siempre, habrá muchas sesiones dedicadas a los desarrolladores que también serán transmitidas y que tendrán lugar en las horas y días siguientes a la inevitable conferencia magistral.

Entre las sesiones más interesantes se encuentran las dedicadas al nuevo servicio de streaming de juegos Google Stadia y Linux en Chrome OS.
¿Interesado en Google Stadia? ¡Estos son los juegos compatibles!

Las sesiones sobre Stadia tal vez nos permitan arrojar algo de luz sobre lo que aún no sabemos sobre el servicio de juegos de Google. / © Google Stadia

También hablarán sobre el desarrollo de aplicaciones locales gracias al hardware dedicado que la empresa presentó a principios de mes, llamado Google Coral. Se cubrirán temas como Google Maps y Asistentes, Kotlin, Firebase y muchas sesiones específicas para desarrolladores experimentados y novatos.

Obviamente te mantendremos informado de todas las novedades que se presenten y te proporcionaremos lo antes posible el enlace al streaming para que puedas seguir el evento.

¿Qué es lo que más le interesa de Google I/O?

0 comentarios :

Publicar un comentario