martes, 16 de abril de 2019

Jack Daniel’s lanza app que convierte las botellas de whisky en libros interactivos




La prestigiosa destilería estadounidense de whisky, Jack Daniel’s, ha traído una nueva experiencia tecnológica a sus usuarios de la mano de la realidad aumentada. En este sentido, la compañía lanzó una nueva herramienta que transforma cualquier botella de la marca en un libro interactivo que cuenta la historia de la compañía y su trayectoria.

Se trata de una estrategia de marketing que apunta a usuarios mayores de 21 años de edad, y para la cual solo se necesita utilizar cámara de tableta o smartphone para que la app reconozca la forma de la botella, bien sea un ejemplar pequeño de colección, o una botella de 1.47 litros. Luego, se mostrará una versión digital de la etiqueta de la botella y se despliegan una serie de efectos distintos en los que se cuenta la historia.

Según Jack Daniel’s, se ofrecerán tres experiencias de realidad aumentada:

Una explicación de la manera en que se produce el whisky, desde la búsqueda del agua y los barriles, hasta el proceso de fermentación y destilación. Cada uno de los pasos de este proceso contará con una pantalla emergente.

Un vistazo a la destilería Lynchburg, en Tennessee. Allí, los usuarios podrán ver la fuente, la bodega y el tonel, con impresionantes detalles. Una colección de historias acerca de la destilería, narrado por un personaje con voz sutil y tranquila.

En caso de que el usuario no cuente con una botella en sus manos, solo podrá ver disfrutar de la experiencia de la app en 2D. En este sentido, Jack Daniel’s explicó que la app funcionará exclusivamente con la botella delante del usuario. Quienes utilicen iPhone o iPad pueden obtener la app a través de la App Store, mientras que la app ya está disponible a través de la Google Play Store. Evidentemente, se requerirá una confirmación de fecha de nacimiento para validar el acceso.

0 comentarios :

Publicar un comentario