sábado, 20 de abril de 2019

Así se puede usar la tecnología para cuidar a la Tierra

Los desarrolladores de Pokémon Go, la compañía de taxis Lyft y hasta Apple han lanzado programas con el objeto de reducir el impacto ambiental y puedes participar con ellos, no solo durante el Día de la Tierra.

nasa-earth-dscovr-apr19
En el Día de la Tierra démosle gracias al planeta.
NASA
El cambio climático es un desafío que los seres humanos necesitamos afrontar pronto si queremos evitar y superar los problemas meteorológicos, alimenticios y de inundaciones que van ha azotar a la Tierra en los próximos años.
Este lunes 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de a Tierra y es un buen momento para reflejar cómo nuestros hábitos —incluyendo nuestro uso de la tecnología— puede ayudar a buscar soluciones.

Recoge basura

Si quieres sentir que estás aportando al cuidado de la Tierra —y quieres divertirte a la vez— considera participar en los eventos de Pokémon Go e Ingress, auspiciados por Niantic Labs
Por segundo año consecutivo, la compañía desarrolladora de ambos juegos de realidad aumentada quiere motivar a los jugadores a ayudar a limpiar el medio ambiente con regalos que podría conseguir cualquier jugador en el mundo. Por ejemplo, más y nuevos Pokémon para atrapar —como el Shiny Diglett— o la oportunidad de conseguir más espadas y cubos de poder en Ingress, podrían ser algunos de los premios. 
Niantic regalará más cosas en la medida en que más jugadores se comprometan a limpiar. Miren abajo el tuit de los esfuerzos de estos chicos peruanos quienes la semana pasada recogieron basura en la playa de Trapeze, en Chimbote, Perú.
Si vives en Guadalajara en el estado de Jalisco, México, puedes unirte al esfuerzo de los entrenadores de Pokémon Go este sábado 20 de abril, cuando planean limpiar varias calles y parques de la Perla Tapatía.
Si quieres jugar y limpiar a la vez, puedes buscar oportunidades por todas partes del mundo aquí.

Conducir menos

Otra manera para ayudar al medio ambiente es usar menos el auto.
Quizá no lo sabías, pero Lyft, la compañía que te permite pedir un chofer mediante un app, también administra una flota de bicicletas. Este lunes 22 de abril, en las ciudades de Nueva York, Washington, DC, Chicago, Minneapolis, Columbus, Ohio y Portland, Oregon, Lyft te dejará usar las bicis gratis.
Lyft recomienda revisar la página Web de su servicio en cada ciudad para aprender más sobre la promoción exacta que ofrecerá cada municipio. Por ejemplo, en Nueva York y Washington, los usuarios podrán usar la bicicleta gratis durante 30 minutos, pero varía en otros lugares.

Reciclar y reusar  

Las iniciativas para recoger basura también está vinculada a otra muy importante: el reciclaje. Muchas de las materias que echamos a la basura no son biodegradable, es decir, que no se descomponen y vuelven a ser materia natural. 
Esto ocurre bastante con los electrónicos que compramos y en algún momento dejamos de usar. Por suerte, hay fabricantes, por ejemplo GoogleMicrosoft, Samsung, y Apple (entre otras) que sostienen programas de reciclaje bastante robusto. De hecho, si le devuelves tu aparato (y en algunos casos compras otro nuevo), la empresa reciclará tu aparato viejo gratis. 
De hecho, esta semana Apple dio a conocer a su robot Daisy que con sus cinco brazos puede desarmar iPhones a un ritmo de 200 por hora. La meta, según Apple, es poder usar de nuevo los materiales más valiosos como el aluminio, cobalto, cobre, oro y zinc entre otros, que están en las entrañas de los celulares. 
Si te animas a reciclar tus electrónicos, este fin de semana en honor al planeta Tierra, además de Apple, también puedes ir a tu Best Buy más cercano. El minorista no solo reciclará gratis tus aparatos sino que hasta ofrece promociones para la compra de otro dispositivo estando en la tienda.
Mira esto: ¿Qué hace el InSight de la NASA en Marte?
 3:11

Computadoras portátiles vs. Chromebook: ¿Cuál te conviene?: Pueden parecer iguales, pero definitivamente son diferentes.
Los mejores celulares de 2019: Una lista de los mejores celulares, en diferentes categorías y bajo distintos criterios, que se encuentran disponibles actualmente.
Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario