lunes, 8 de abril de 2019

Google, Facebook, Apple y Microsoft compiten entre sí por lanzar gafas de realidad aumentada

IVÁN CERNADAS


Hace poco os comentábamos que Google sigue trabajando en la segunda generación de las Google Glass y es que estas gafas siguen siendo un objeto de interés viendo que otras marcas tecnológicas como Apple y Microsoft están apostando por ellas. De hecho, Facebook, es la última en llegar y hace poco ha confirmado que están diseñando sus propias lentes.

Todas estos gadgets tienen una cosa en común, no son gafas normales sino tienen una tecnología añadida de realidad aumentada que hace podamos ver en un dispositivo electrónico lo que ocurre a nuestro alrededor con información virtual. Un poco al estilo del juego de Pokemon GO o la nueva función que incorpora Google Maps.

Y es que el relanzamiento de las Google Glass por parte de Google ocurre en un momento en el que tanto Apple como Microsoft llevan tiempo trabajando en sus modelos que serán la competencia de las Glass. Y ahora, además se le suma Facebook que tiene la ventaja de ser dueños de las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

En teoría esto significa que la realidad aumentada es una apuesta de futuro de los gigantes tecnológicos que no quieren perder la oportunidad de apostar por un mercado y una tecnología que se ha demostrado gusta a la gente si se sabe enfocar bien, por ejemplo, como un juego. Pokemon GO es la prueba.

0 comentarios :

Publicar un comentario